DIAN propina golpe a los contrabandistas de hidrocarburos

Fueron decomisados 80 baritanques avaluados comercialmente en más de $130 millones, dice la DIAN.

Redacción Economía.
13 de febrero de 2019 - 07:48 p. m.
DIAN
DIAN

Un duro golpe al contrabando técnico de hidrocarburos detectando en operaciones de ingreso a zona franca de aceite medio de petróleo tipo queroseno almacenado en 80 baritanques avaluado comercialmente en más de $130 millones, informó la Dirección Seccional de Aduanas de Cali.

Precisa el informe que el operativo se llevó a cabo por funcionarios de las divisiones de fiscalización y operación aduanera de la seccional caleña. Los funcionarios de la entidad estatal establecieron que cada baritanque tenía capacidad para 185 galones del hidrocarburo, procedente de Venezuela e ingresado al territorio aduanero nacional por el puerto de Buenaventura con destino a una zona franca de la jurisdicción de la aduana de Cali.

La acción de control se realizó con el apoyo de la Subdirección Técnica Aduanera y las divisiones de laboratorio y arancel de la Dirección de Gestión de Aduanas, quienes establecieron la denominación del hidrocarburo, su procedencia y la falsedad de la información contenida en los documentos de transporte, informó la DIAN.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar