Diego Dorado habría renunciado al DNP por diferencias con su jefe, no por acoso sexual

Dorado aseguró que su salida de la subdirección territorial del DNP se debe, en parte, a diferencias de manejo con Gloria Alonso, directora de la entidad. Indicó que los rumores de acoso sexual y laboral en su contra son infundados y han opacado su credibilidad.

Redacción Economía.
20 de marzo de 2019 - 07:51 p. m.
Diego Dorado, quien renunció a su cargo como subdirector general territorial del DNP.  / Cortesía DNP.
Diego Dorado, quien renunció a su cargo como subdirector general territorial del DNP. / Cortesía DNP.

El subdirector territorial del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado, explicó durante una entrevista para Blu radio que renunció a su cargo el pasado lunes por diferencias de manejo con la directora de la entidad, Gloria Alonso. También reconoció que unas acusaciones anónimas de acoso sexual y laboral que se vienen tramitando desde el pasado diciembre le han quitado gobernabilidad en la entidad y prefiere hacerse a un lado para limpiar su nombre. 

El funcionarió informó este miércoles que el pasado 24 de diciembre llegó un correo anónimo al DNP y varias entidades del Estado en el que se le acusa de haber pedido favores sexuales a cambio de puestos de trabajo. Según Dorado, este rumor no se investigó a tiempo y desde entonces viene opacando su credibilidad.

 "No es sano que uno se mantenga en esta posición cuando la credibilidad de uno está afectada. Lo más correcto era presentar mi carta de renuncia”, afirmó Dorado. 

A estos motivos se le suman “diferencias técnicas y de estilo” que tuvo con la directora del DNP, Gloria Alonso. La propia funcionaria confirmó esta versión cuando fue consultada por la emisora. “Esta es una entidad técnica en la cual puede haber simplemente discusiones diferentes en el manejo. Él está en libertad de tomar las decisiones que a él mejor le parezcan”, aseguró. "Ahí hubo algunas denuncias internas, pero esa no es la razón por la cual él renunció, o por la cual se le aceptaría la renuncia”. 

Otras noticias económicas de hoy: Plan Nacional de Desarrollo aún no cuenta con ponencia

Dorado hizo un llamado a que se investiguen los rumores y "que sean los hechos y las evidencias las que juzguen". Por ahora quiere tomarse un tiempo para limpiar su imagen y preparar su defensa. Así lo informó mediante una serie de trinos en días pasados. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar