Dineros de la venta de Isagén financiarán proyectos de infraestructura

Cuatro departamentos en Colombia recibirán financiación en infraestructura provenientes de la venta de Isagén. La inversión equivale al 10% del total de los recursos.

Redacción Economía.
28 de noviembre de 2017 - 05:43 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este martes el Ministerio de Hacienda dio a conocer la jugada financiera que hará con parte de los dineros provenientes de la venta de la compañía energética Isagén. La cartera comunicó que el 10% de estos recursos, $649.000 millones, serán destinados para financiar proyectos de infraestructura de cuatro departamentos en Colombia.

Antioquia, Santander, Caldas y Tolima son los beneficiados según lo dicho por el ministro Mauricio Cárdenas. 

“Aunque estos recursos se incorporaron al presupuesto nacional para este año, siempre fue interés del Gobierno concertar con las comunidades y los gobernantes regionales el destino de estos dineros, para lo cual se realizaron audiencias públicas en cada una de las regiones, en las que participaron el Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores, representantes de las bancadas regionales en el Congreso y grupos de ciudadanos”, explicó el ministerio.

En total se han aprobado 51 proyectos comprendidos en diversas intervenciones, de las cuales, 94 se relacionan a temas viales, seis en acueductos y agua potable, dos hospitales, un colegio, un centro de recreación y deporte, un proyecto de turismo, uno en transporte y uno en agricultura. Todos estos están distribuidos en 62 municipios que componen los cuatro departamentos.

Se detalló que los proyectos financiados con este capital incluirán la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias en Antioquia, el Metrocable Picacho en Medellín y la intervención en 48 kilómetros de vías secundarias en Caldas, entre otras.

“Hemos trabajado mucho para que este proceso se realice con agilidad y transparencia; autoridades locales y Gobierno Nacional estamos comprometidos en que el dinero recibido por la venta de Isagén se convierta en un activo para el desarrollo regional”, concluyó Cárdenas.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar