Diseñadores de moda crean plataforma para incentivar el comercio local

La iniciativa lleva por nombre 'Disenadorescolombia.com' y en ella se unieron creadores como Bettina Spitz, Jorge Duque, Hernán Zajar y Laura Laurens, entre otros.

Redacción Economía.
18 de mayo de 2020 - 04:39 p. m.
El colectivo busca incentivar la compra de diseño nacional y, con ella, la manutención de colaboradores, artesanos y familias.  / Getty Images.
El colectivo busca incentivar la compra de diseño nacional y, con ella, la manutención de colaboradores, artesanos y familias. / Getty Images.

En el marco de la cuarentena por el nuevo coronavirus, cerca de treinta marcas y diseñadores de moda se unieron en una plataforma virtual para comercializar sus prendas. La página lleva por nombre 'Disenadorescolombia.com' y pretende contribuir a reactivar las ventas del sector a nivel nacional. 

El sitio web se encuentra activo desde el pasado fin de semana y en ella se pueden conseguir diseños de Adriana Santacruz, Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Diego Guarnizo, Hernán Zajar, Laura Laurens y Olga Piedrahita, entre otros creadores. También participan marcas como Bendita Seas, Pink Filosofy, Velazca y Wonder for People

En esta plataforma se pueden realizar compras anticipadas a las marcas, comprar productos o visitar directamente la página web o tienda online de los participantes. De hecho, ya ha comenzado a reportar ventas a menos de una semana de haberse lanzado. 

“El colectivo busca que la plataforma se convierta en el punto nodal del diseño colombiano y al mismo tiempo genere puntos de encuentro individuales de los diseñadores con visitantes nacionales e internacionales”, indicaron los diseñadores por medio de un comunicado.

Con este espacio, los participantes buscan incentivar la compra de diseño nacional y, con ella, la manutención de colaboradores, artesanos, madres y padres que trabajan con cada una de las marcas. Además, aseguran que están abiertos a ser un espacio para muchos otros diseñadores colombianos una vez se consolide la plataforma. 

Lea también: Diseños originales, la clave del crecimiento de la moda colombiana

El nacimiento de esta página de da días después de que se anunciara la virtualización de dos de los eventos de moda más importantes del país. Debido a la cuarentena, la Cámara de Comercio de Bogotá informó que Bogotá Fashion Week será virtual y se realizará en segundo semestre de 2020. Lo mismo sucederá con la edición 31 de Colombiamoda, que se llervará a cabo entre el 27 de julio y el 2 de agosto. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar