Diseñan aplicación para ‘guiar’ al transportador de carga y pasajeros

Noticias destacadas de Economía

La herramienta tecnológica diseñana por Hinos permitirá al conductor acceso directo con el centro de monitoreo,  conocer la ubicación en tiempo real del automotor y escoger las mejores rutas para dirigirse al taller.

Pensando en el mejoramiento de la atención al cliente, para sacar el máximo provecho del vehículo y destacar el profesionalismo de los conductores, la distribuidora Hino de Colombia desarrolló Hino Connect APP, una aplicación que tiene como finalidad mejorar la experiencia de los viajes de los conductores del transporte de carga y pasajeros en el país.

Más información: VW sube 29% en la bolsa tras presentar planes para destronar a Tesla en 2025

La herramienta tecnológica está pensada 100% para el conductor, y de esta forma otorgarle acceso a diversas soluciones o servicios sin tener que depender de un computador, dice la empresa en un informe.

“Queremos darle más opciones a los clientes para que estén conectados con su vehículo, y también poder aportar herramientas de vanguardia que ayudan a mejorar la eficiencia”, dice Juan Patiño, gerente de servicio de Distribuidora Hino de Colombia.

Señala que a lo largo de tres años “hemos trabajado en esta APP y podemos decir que hoy hemos llegado a otro nivel de contacto y acompañamiento para los conductores Hino”.

Recuerda el informe que el segmento de vehículos comerciales, también ha desarrollado avances en donde el gran beneficiario es el sector de los transportadores de carga y pasajeros, que  demanda nuevas alternativas para encontrar soluciones a sus necesidades, entre las cuales se encuentran mejorar la productividad, la seguridad y lo práctico para realizar los mantenimientos de su bus o camión.

Con la aplicación desarrollada por Hinos, el cliente puede monitorear hasta cinco vehículos de una misma flota, en tiempo real, para saber su ubicación, consumo promedio de combustible, estado actual, velocidad, fallas electrónicas y próximo mantenimiento.

Le puede interesar: China bloquea la aplicación de mensajería Signal

La app dispone de herramientas como el candado virtual que notifica al propietario si la unidad se pone en marcha en horas no establecidas u horarios restringidos. En caso de que el vehículo sea movilizado de su sitio habitual de parqueo, se emite una alerta en el teléfono móvil, precisa el informe.

“En su versión de arranque además de conocer la ubicación de la unidad, el conductor podrá hacer contacto con el taller más cercano de la Red Hino, establecer la mejor ruta al sitio y comunicarse con un asesor técnico”, señala Patiño. Hino es la marca de buses y camiones del Grupo Toyota, su portafolio de productos se conforma por 21 referencias de camiones y nueve de buses.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

HinoCarrosPasajerosCargaAPP