6 May 2021 - 10:54 p. m.

Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy, 6 de mayo

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para mañana será de $3.800,33.

Redacción Economía, con información de agencias

Redacción Economía, con información de agencias

El dólar terminó jornada con una pérdida de 0,81 % a $3.804, aunque el valor más bajo alcanzado fue $3.777 alrededor de las 10:00 de la mañana, hora local. De hecho, desde la apertura comenzó a la baja a $3.835. Aun así, la divisa estadounidense sigue en uno de sus puntos más altos del año, con niveles similares a los que presentaba en octubre de 2020. Vale la pena recordar que el peso se había venido debilitando tras conocerse que el Gobierno retiró la reforma tributaria y por el recrudecimiento de la violencia durante las manifestaciones del paro nacional.

Lea también: Dólar superó los $3.800 tras retiro de la reforma tributaria

En Colombia, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró al alza con una variación de 2,14 %. Las acciones más valorizadas fueron Fabricato (+11,75 %), Grupo Argos (+6,10 %) y Preferencial Davivienda (+4,90 %).

La Bolsa de Nueva York subió este jueves y el Dow Jones alcanzó un nuevo récord por segundo día consecutivo, en tanto el Nasdaq recuperó terreno al final del día para marcar su primer cierre en positivo de la semana. El Dow Jones ganó 0,93 % a 34.548,53 puntos. En tanto el Nasdaq, que venía cayendo en la semana, terminó en 13.632,84 puntos, en alza de 0,37 %. El S&P 500 ganó de su lado 0,82 % a 4.201,62 unidades.

“El mercado está dividido entre el optimismo del crecimiento económico”, que sostiene las acciones de la economía tradicional, “y la incertidumbre sobre cuándo va a modificar la Fed (Reserva Federal) su política monetaria” de tasas ultrabajas, lo cual debilita a las acciones de empresas más dependientes de grandes volúmenes de inversión, más sensibles a variaciones de tasas de interés, resumieron los analistas de Schwab.

Las bolsas europeas recuperaron confianza el jueves, a pesar del anuncio de Estados Unidos de que apoya suspender las patentes de las vacunas anticovid. París ganó 0,28 %, Londres 0,52 %, Fráncfort 0,17 %, Milán 0,13 %. Madrid subió 0,16 %.

Petróleo

Los precios del petróleo bajaron el jueves luego de un récord de contagios de coronavirus en India que preocupa al mercado por tratarse de uno de los mayores consumidores de crudo. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio cerró en US$68,09, en baja de 1,26 % en Londres. En tanto en Nueva York, el barril de WTI para junio perdió 1,40 % a US$64,71.

El recrudecimiento de la pandemia en India “es uno de los últimos obstáculos a la reapertura mundial de las economías y a la vuelta completa al consumo de carburante”, estimó John Kilduff, de Again Capital. “India es una fuente importante para la demanda de crudo en el mundo, no podemos ignorarlo, y en este momento atraviesan un mal momento con la enfermedad”, añadió el analista.

India anunció el jueves un récord de casi 4.000 fallecimientos por coronavirus y 412.000 nuevos contagios en 24 horas, mientras las autoridades advierten que habrá “nuevas olas” de COVID-19.

Temas relacionados

DólarFinanzasBolsas
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X