Dueño de Tommy y Calvin Klein cae ante temor a los aranceles en China

La guerra comercial del presidente de EE.UU., Donald Trump, con China está generando un desastre en ambos lados del Océano Pacífico para las marcas de moda estadounidenses Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Bloomberg.
31 de mayo de 2019 - 01:38 a. m.
Pixabay
Pixabay

PVH Corp., la empresa matriz de ambas marcas, registró el jueves su caída más fuerte en una década después de informar que la creciente batalla comercial está provocando que los ansiosos compradores estadounidenses y chinos compren menos.

"Los aranceles, la retórica comercial y las amenazas pesaron sobre los consumidores en China y en EE.UU.", dijo Emanuel Chirico, director ejecutivo de PVH, en una conferencia telefónica. "Ciertamente, vimos a los consumidores en China comprando menos".

Las acciones cayeron hasta un 14% a US$85 el jueves, la mayor caída intradía de la compañía desde 2008 que borró las ganancias del año a la fecha hasta el miércoles. La compañía con sede en Nueva York recortó su perspectiva de ingresos este año en un informe trimestral publicado tras el cierre de las operaciones del miércoles.

Le puede interesar: Los coletazos para Colombia de la guerra comercial entre China y EE.UU.

PVH ha tenido éxito en los últimos años al exportar estilos de EE.UU. a consumidores de clase media de todo el mundo, y las ventas internacionales representan más de la mitad de los ingresos totales de la compañía. No obstante, su ímpetu se ha estancado en China, con Tommy Hilfiger y Calvin Klein luchando para atraer a los compradores chinos después de los feriados del Año Nuevo Chino en febrero. Este fue un "resultado directo" de la disputa comercial, dijo Chirico.

En contraste con otras marcas de lujo que dependen en gran medida de sitios de comercio electrónico como Tmall, Calvin Klein y Tommy Hilfiger se han aventurado más allá de los centros urbanos más grandes de China y en muchas de las ciudades más pequeñas de la nación, dijeron los ejecutivos. Esta estrategia ha ayudado a reforzar el crecimiento de las ventas en los últimos años. Pero es en estas áreas, que a menudo son centros de manufactura, que la compañía ve a los consumidores especialmente preocupados por la incertidumbre comercial.

Le sugerimos leer: La rivalidad tecnológica detrás de la guerra comercial entre EE.UU. y China

La gerencia de PVH dijo que confía en que la incertidumbre comercial disminuirá en el segundo semestre del año. La compañía sigue ajustando sus productos a los consumidores chinos y dijo que contratará nuevos embajadores de marca e iniciará un programa de fidelización, entre otras medidas.

La fuerte caída de las acciones de PVH sigue a las pérdidas en la categoría de ropa. Abercrombie & Fitch Co., que informó el miércoles que desaceleró el crecimiento en su marca Hollister, cayó hasta un 8%, mientras que Urban Outfitters disminuyó hasta un 3%.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar