Dupont, una nueva compañía por dentro y por fuera

Tras haber utilizado el mismo logo desde 1909, la compañía estadounidense renovó su imagen y ahora se dedica a los productos especializados y la innovación.

Redacción Economía.
19 de octubre de 2018 - 05:33 p. m.
Cortesía Dupont
Cortesía Dupont

Luego de haberse consolidado como una de las empresas más importantes en varias ramas industriales de la química a nivel mundial, Dupont cambió de logo y de línea de mercado. Ahora se dedica a desarrollar productos especializados para diferentes sectores. 

“No es solo un cambio de imagen, implica toda una transformación en la compañía y en la manera en que operamos”, señala Claudia Jañez, presidenta de Dupont para América Latina. 

La empresa, de 216 años, oficializó su fusión con Dow Chemical en el 2017 y desde entonces se ha ramificado en tres compañías diferentes: Corteva Agriscience, Dow y Dupont. Corteva asumió el mercado de productos agroquímicos, mientras que Dow estará a cargo de la ciencia de los materiales.

Dupont se enfoca desde ahora en el área de innovación y productos especializados. Sus principales plataformas de mercado son: transporte y polímeros avanzados, que incluye la producción de adhesivos, siliconas y productos para el sector automotriz; nutrición y biociencias; seguridad y construcción y electrónicos, pues se enfocan en producir componentes para la fabricación de páneles solares. 

Sobre este último sector, Jañez asegura que esperan explorarlo aún más en Colombia, donde todavía es una rama muy pequeña. "Apoyar con energías renovables es algo que traemos en nuestro ADN", asegura la directiva. 

Lea también: Enel y la apuesta por las energías alternativas

Solo hasta el primero de junio del próximo año Dupont podrá decir que está completamente separada de las otras dos empresas, pues cotizarán en la Bolsa de Nueva York de manera separada, y hasta entonces no podrán dar proyecciones de la compañía. 

No obstante, Jañez asegura que ha sido un buen año para la empresa en Colombia, pues sus ventas alcanzaron los US$58 millones y esperan cerrar el año con US$70 millones. Dupont lleva 55 años en el país y aseguran que el sector de alimentos (nutrición y salud) es el que más fuerza tiene.

"Le seguiremos apostando a Colombia, creemos en el talento colombiano, el mercado colombiano y la estabilidad que tienen con Estados Unidos. Esperamos seguir aquí por varias décadas más", concluye Jañez.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar