Duque quiere fortalecer las relaciones comerciales con Italia

El mandatario se enfocó en el crecimiento de las exportaciones y en la posibilidad de recibir mayor inversión extranjera. Sin embargo, las cifras del Dane muestran un panorama diferente.

Redacción Economía.
23 de octubre de 2018 - 02:20 a. m.
El primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, da la bienvenida al presidente Iván Duque al Palacio Chigi, este lunes en Roma. / Cortesía - Presidencia de la República
El primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, da la bienvenida al presidente Iván Duque al Palacio Chigi, este lunes en Roma. / Cortesía - Presidencia de la República

En su visita a Italia, el presidente Iván Duque se enfocó en las relaciones comerciales entre los dos países y en los mecanismos para fortalecerlas. El mandatario estuvo reunido con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte en el Palacio del Quirinal en Roma y en el Palacio Chigi, respectivamente.

Lea también: El comercio electrónico, un sector que no deja de crecer en Colombia

A su salida, Duque resaltó que las relaciones comerciales que tienen los dos países le han permitido a Colombia aumentar significativamente sus exportaciones a Italia. Sin embargo, según el más reciente reporte del Dane, tanto en valor como en cantidad las ventas hacia ese país han caído entre enero y agosto de este año.

En los ocho primeros meses de este año se vendieron US$265,7 millones FOB, cifra 21,1 % menor a la alcanzada en dicho periodo en 2017 (US$336,7 millones). Por toneladas métricas, para el mismo periodo de 2018 llegaron al país europeo 1,5 millones de toneladas, lo que significó una reducción de 32,2 % respecto a mismos meses el año anterior (2,2 millones de toneladas).

Duque también destacó la importante inversión extranjera proveniente de Italia en nuestro país. “Nos complace seguir motivando que esa inversión llegue a Colombia en áreas como la infraestructura, el desarrollo de las energías renovables, el desarrollo agroindustrial, los temas de Economía Naranja e industrias creativas y, desde luego, todo lo que tiene que ver con los servicios financieros, aseguramientos y tecnología financiera”, aseguró.

Lea también: Rueda de Negocios Verdes, una oportunidad para aprender de sostenibilidad

Así mismo, sobre su reunión con el primer ministro, el jefe de estado informó que se abordó el tema del desmonte de la doble tributación. “Hablamos de cómo se ha evolucionado en ese tratado, que ahora debe ser ratificado por los dos congresos y que va a facilitar mucha más inversión italiana en nuestro país”, afirmó.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar