Economía colombiana se expandió 2,8% en el segundo trimestre de 2018

Las actividades profesionales, científicas y técnicas (5,9%), y el sector agropecuario (5,9%) fueron las ramas que más vieron crecer su PIB.

Redacción Economía.
15 de agosto de 2018 - 04:31 p. m.
El PIB de la industria creció 3,7% en el segundo trimestre.  / Bloomberg.
El PIB de la industria creció 3,7% en el segundo trimestre. / Bloomberg.

Un crecimiento de 2,8% registró la economía colombiana en el segundo trimestre de este año. Un resultado explicado por el impulso de las actividades profesionales, científicas y técnicas (6,6%), por el crecimiento del sector agropecuario (5,9%), y por la administración pública, defensa, educación y salud (5,3%).

La información revelada por el nuevo director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, muestra que el comportamiento de la economía en este período estuvo un poco por encima de las estimaciones del Banco de la República.

Sin embargo, el sector de la construcción sigue siendo motivo de preocupación, pues en el primer trimestre de 2018 ya había caído 8,8%,  y en este nuevo reporte tuvo una caída del 7,6%: una baja de 7,6% en el subgrupo de edificaciones residenciales y no residenciales, y de 5,7% en la construcción de carreteras y vías de ferrocarril.

De manera que parece que la incertidumbre de las elecciones que afectó a la construcción en el primer trimestre de 2018, también lo hizo en el segundo.

Pero hay oportunidades para que la construcción se recupere en lo que resta del año, pues todavía hay 59.000 subsidios del Gobierno disponibles para comprar vivienda: 50.000 del programa Mi Casa Ya (para VIS y VIP) y 9.000 de subsidio a la tasa de interés para comprar unidades que van desde $105 millones hasta $340 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar