Economía de Colombia creció 2 % en el tercer trimestre de 2017

La proyección del Gobierno para este trimestre fue del 2,4 %, aun así, en comparación con el mismo período de 2016, aumentó, pues en ese entonces se ubicó en el 1,2 %.

En los sectores de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca hubo un crecimiento del 7,1 %.Pixabay - Referencia

La economía de Colombia creció 2% en el tercer trimestre de 2017, menos que el 2,4% proyectado por el Gobierno, pero superior al 1,2% del mismo periodo del año anterior, informó este miércoles el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Los resultados en este periodo estuvieron impulsados por el crecimiento de seis de nueve actividades económicas, principalmente de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (7,1%), establecimientos financieros y seguros (3,2%) y Servicios sociales, comunales y personales (3,2%).

Los sectores de industria manufacturera (-0,6%), explotación de minas y canteras (-2,1%) y construcción (-2,1%) presentaron variaciones negativas, agregó. Colombia, cuarta economía de América Latina, creció 1,25% en el segundo trimestre y 1,1% en el primero, según el DANE.

El gobierno redujo en julio la previsión de crecimiento para este año a 2%, luego del 2,5% inicial, por un flojo desempeño en el primer trimestre y por la contracción del sector petrolero, que representa más de 50% de las exportaciones colombianas. El banco central (emisor) prevé un crecimiento de 1,6% para 2017.

Entre julio y septiembre la economía colombiana totalizó 138 billones de pesos (unos 45.000 millones de dólares) frente a 135,4 billones (unos 44.800 millones de dólares) del tercer trimestre de 2016, indicó la entidad en un comunicado. 

Temas relacionados
últimas noticias

La UE impondrá multa récord a Google

Avianca estrena aerolínea regional