Ecopetrol activó plan de contingencia por ataque a oleoducto en Putumayo

Se trata del atentado número 18 que sufre el Oleoducto Transandino en 2019.

Redacción Economía.
19 de septiembre de 2019 - 07:02 a. m.
Según Ecopetrol, el oleoducto no se encontraba operando en el momento del ataque. / Bloomberg News.
Según Ecopetrol, el oleoducto no se encontraba operando en el momento del ataque. / Bloomberg News.

Ecopetrol informó sobre un nuevo atentado contra el oleoducto Transandino (OTA) registrado en la noche de este miércoles, 18 de septiembre, en la vereda El Líbano, en el municipio de Orito, Putumayo.

En respuesta, la empresa activó el plan de contigencia en ese sistema de transporte de crudo, que en el momento del ataque no se encontraba en operación. 

Le puede interesar: Agencia Nacional de Hidrocarburos presentó 59 áreas petroleras para subasta

"La acción produjo la rotura de la tubería y un incendio", explicó la petrolera. Agregó que la Fuerza Pública inició trabajos para asegurar la zona de manera que los técnicos puedan atender la situación y que de inmediato fue alertado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Orito.

"Este se constituye en el atentado número 18 que sufre esta infraestructura de transporte de crudo en el 2019, el primero de ellos en jurisdicción del departamento del Putumayo", dijo Ecopetrol a través de un comunicado. 

La empresa concluyó rechazando las "acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente las comunidades vecinas, medio ambiente y recursos y naturales".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar