Ecopetrol anuncia incremento en sus reservas de hidrocarburos

Esta empresa petrolera comunicó que el total de sus reservas probadas en 2017 alcanzó los 1.659 millones de barriles.

Redacción Económia
19 de febrero de 2018 - 05:51 p. m.
El Espectador
El Espectador

Este lunes Ecopetrol dio a conocer el total de sus reservas probadas para el cierre de 2017. Según lo anunciado por la empresa el neto alcanzado en esta materia dejó como resultado 1.659 millones de barriles de petróleo equivalentes, reportando un índice de reemplazo del 126% y una vida media de las reservas equivalente a 7.1 años.

“El 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%. Se destaca que Ecopetrol S.A tiene una vida media de reservas de 7.4 años”, comunicó la empresa.

Lea también: “Fracking” y compra de reservas, prioridades de Ecopetrol en 2018

Ecopetrol además anunció que en 2017 logró la incorporación de 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, esto lo interpretan como un cambio positivo en la tendencia que han manejado en los últimos años.

“El precio SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue USD 54.93 por barril Brent frente a USD 44.49 por barril Brent de 2016. Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos”, añadió la empresa.

Le sugerimos leer: Mejores precios alargan autosuficiencia petrolera

Finalmente, Ecopetrol destacó que gran parte de este aumento, 73 Mbpe, se registró gracias a los resultados del programa de incremento del factor de recobro, cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla, Casabe y Tibú.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar