Ecopetrol constituye subsidiaria en México

La nueva subsidiaria tendrá como objeto exclusivo "la exploración y extracción de hidrocarburos"

Archivo El Espectador

La estatal Ecopetrol informó este miércoles que constituyó la subsidiaria ECP Hidrocarburos México, de la cual es propietaria en un 100% y tiene como accionistas sus filiales en España y Estados Unidos.

La nueva subsidiaria, con domicilio en Ciudad de México, tiene como objeto social exclusivo "la exploración y extracción de hidrocarburos" y además "tendrá a su cargo la suscripción y ejecución de los contratos petroleros que le sean adjudicados en México", explicó Ecopetrol en un comunicado.

"Esta decisión se enmarca dentro de los propósitos de fortalecimiento y diversificación del portafolio, establecidos en la estrategia corporativa", añadió la información.

La petrolera detalló que la subsidiaria es "100 % propiedad de Ecopetrol S.A." y sus accionistas son las filiales Ecopetrol Global Energy SLU, con una participación del 99 % del capital accionarial, y Ecopetrol America Inc, que controla el capital restante.

Ecopetrol Global Energy SLU es una sociedad incorporada en España, mientras que Ecopetrol America Inc está registrada en Estados Unidos.

La junta directiva de la estatal aprobó el pasado 12 de julio la constitución de una subsidiaria en México, donde le fueron adjudicados contratos de exploración y extracción y que hace parte de la estrategia de crecimiento de la petrolera colombiana.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia, que genera más del 60% de la producción nacional de crudo, y tiene además actividades de exploración y producción en Brasil, Perú, Estados Unidos y en la zona del golfo de México. 

Temas relacionados

 

últimas noticias