Ecopetrol descubre crudo en Rionegro, Santander

Se lo encontró a una profundidad de 3.657 metros. Se trata de un pozo de petróleo mediano.

Redacción Economía y negocios
30 de marzo de 2017 - 02:43 p. m.
Ecopetrol tuvo utilidades por $1,56 billones en 2016.  / Archivo.
Ecopetrol tuvo utilidades por $1,56 billones en 2016. / Archivo.

Ecopetrol informó que en el municipio de Rionegro (Santander), en el Valle Medio del Magdalena, el pozo “Boranda-1” descubrió una profundidad de 3.657 metros la presencia de crudo.

De esta manera la petrolera confirmó el hallazgo de crudo mediano en la formación Esmeraldas, en cuatro intervalos de areniscas petrolíferas que suman un espesor total de 40 metros. Se trata de un pozo operado por Parex, con una participación del 50% y Ecopetrol tiene el otro 50%.

En los últimos cuatro meses Ecopetrol ha participado en descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos (Warrior) y en el Caribe colombiano (Purple Angel).

Ecopetrol para el 2017 tiene un presupuesto para exploración de US$652 millones, con el que perforará de manera directa y con socios 17 pozos; seis serán perforados en el offshore (costa afuera), uno de ellos en el Golfo de México (Estados Unidos) y los otros cinco en Colombia; los 11 restantes serán en diferentes regiones del país.

Recientemente la Estatal reportó que en 2016 sus utilidades netas alcanzaron los $1,56 billones, lo representa una mejora frente las pérdidas de casi $4 billones reportadas en 2015.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar