Ecopetrol registró las utilidades más altas en cinco años

La estatal tuvo ganancias netas por $11,56 billones en 2018, casi el doble que en 2017.

Redacción Economía.
26 de febrero de 2019 - 10:28 p. m.
Las reservas de petróleo de Ecopetrol son de 6,3 años.  / Bloomberg.
Las reservas de petróleo de Ecopetrol son de 6,3 años. / Bloomberg.

Ecopetrol reveló tal vez el dato que más contundentemente demuestra que ha superado la pasada crisis de los precios del petróleo que comenzó en el segundo semestre de 2014: la estatal informó este martes que durante el 2018 sus utilidades netas sumaron $11,56 billones, es decir las ganancias más altas en los últimos cinco años.

El dato es casi el doble que las utilidades netas registradas en 2017 ($6,62 billones), y más de siete veces que las registradas en 2016 ($1,57 billones).

Lee también: Reservas de crudo y gas de Ecopetrol equivalen a 7,2 años

Frente a los resultados el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, destacó que se cumplieron “con satisfacción la meta de producción anual al alcanzar 720.000 barriles de petróleo equivalente por día, pese a los eventos operacionales y dificultades de orden público ocurridos en el primer trimestre del año. El incremento de producción se apalancó en la exitosa campaña de perforación y en el uso de diferentes tecnologías en el programa de Recobro Mejorado”.

La empresa informó hace una semana que las reservas probadas netas al 31 de diciembre de 2018 fueron de 1.727 millones de barriles de petróleo. Estos datos significan que la vida media de las reservas totales de crudo y gas se incrementó de 7,1 a 7,2 años.

“Del balance total de reservas, el 70% es crudo y el 30% corresponde a gas. Por su parte, la vida media de reservas de crudo y gas equivalen a 6,3 años y 11,1 años, respectivamente”, explicó la estatal petrolera.

Cabe recordar que en enero el Gobierno informó que está contemplando la posibilidad de vender el 8,5 % de su participación en Ecopetrol (quedaría con el 80 %), operación con la cual espera recaudar más de $10 billones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar