A Ecopetrol y otras cuatro empresas también les bajó la calificación crediticia

Satanrd & Poor’s no solo revaluó la calificación crediticia de Colombia, sino en consecuencia, también la de cinco empresas colombianas que pasaron de BBB a BBB-.

Redacción Economía.
12 de diciembre de 2017 - 04:22 p. m.
El Espectador
El Espectador

Recientemente la calificadora de riesgo Standard & Poor´s (S&P) comunicó la decisión de bajar la posición crediticia de colombia de BBB a BBB-, lo que genera que inversionistas aumenten sus temores al momento de inyectar dinero a proyectos adelantados en la nación. No obstante, el país no es el único que recibió esta reducción.

Lea también: Standard and Poor’s baja calificación crediticia de Colombia a BBB-

S&P también indicó que Ecopetrol, Oleoducto Central, Grupo de Inversiones Suramericana, Interconección Eléctrica e Isagen también recibieron un descuento en su calificación crediticia al pasar de BBB a BBB-. La calificadora afirmó que lo anterior es el coletazo del resultado que tuvo el país en esta materia.

Vale la pena aclarar que con esta reducción las empresas y el país continúan manteniendo el grado de inversión.  

El argumento que justifica dicha reducción se basa en que la calificadora considera que la capacidad de endeudamiento de estas empresas no es el mismo y, esta medida, prevé posibles incumplimientos.

También le puede interesar: ‘Revisión a la baja de calificación crediticita es alerta para la futura política fiscal’: Gobierno

“La rebaja de calificación de Colombia refleja principalmente que su economía sigue sufriendo de los efectos colaterales de los precios más bajos de los productos básicos, reflejados en los altos niveles de deuda externa y una pronunciada volatilidad en los términos de comercio”, explicó S&P.

A este listado de empresas, la calificadora agregó recientemente Seguros de Vida Suramericana, Seguros Generales Suramericana, Seguros de Riesgos Laborales Suramericana y Cardif Colombia Seguros Generales. Para este caso las tres primeras pasaron de BBB a BBB- y la última de BBB+ a BBB.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar