Efecty desmiente que la estén investigando por escándalo de Panama Papers

La compañía aclaró que las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación son de carácter individual y no comprometen a la organización.

EFECTY FB

Este 13 de octubre EPM comunicó su decisión de finalizar el contrato con la empresa Efecty por el escándalo que generó la imputación de cargos contra la gerente de esta última compañía, Luz Mary Guerrero, por el escándalo de los Panama Papers (Papeles de Panamá) en la que se presume hubo una acción de evasión de impuestos.

Lea también: EPM termina contrato con Efecty por escándalo de Panamá Papers

EPM justificó la terminación del vínculo con Efecty alegando poner práctica su política de cero tolerancia frente al fraude, corrupción y soborno.

Horas después de que comunicara esta noticia, Efecty emitió un pronunciamiento en el cual aclara que las investigaciones adelantas por la Fiscalía están relacionadas a Guerrero y por esta razón la empresa no se encuentra comprometida en dicha pesquisa.

“Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación tienen carácter netamente individual que no compromete de ninguna manera la operación normal de la organización”, enfatizó Efecty al agregar que a la fecha no existe ninguna acción judicial o administrativa en su contra, así como tampoco intervención alguna de parte de las autoridades.

“Reiteramos que por la naturaleza propia del proceso jurídico que se adelanta por un comportamiento individual, la totalidad de los recursos que desde Efecty administramos para nuestros clientes, se encuentran ciento por ciento seguros”, explicó la empresa.

Esta organización manifestó su completa colaboración en las investigaciones que actualmente se adelantan argumentando que confían en las actuaciones de las autoridades competentes.

 

últimas noticias

El hombre que inventa juguetes con discapacidad