El banco canadiense Scotiabank compra el 68,19% del español BBVA en Chile

Hace presencia en el país a través de Colpatria y recientemente se hizo al negocio de la banca personal,las tarjetas de crédito y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia.

AFP/ Redacción Economía.
24 de julio de 2018 - 03:33 a. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

El banco canadiense Scotiabank anunció este viernes el cierre de la adquisición del 68,19% de las acciones del español BBVA en Chile, informó la compañía.

Scotiabank hace presencia en el país a través de Colpatria y recientemente se hizo al negocio de banca personal,las tarjetas de crédito y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia.

En un comunicado, la entidad bancaria canadiense explicó que "esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Scotiabank de aumentar su presencia en el mercado chileno y en los países de la Alianza del Pacífico", que integran, además de Chile, Perú, Colombia y México.

Después de esta adquisición, Scotiabank duplicará su presencia en Chile, alcanzando cerca de un 14% de participación de mercado por colocaciones, agregó el comunicado. (Le interesa Colpatria adquiere banca de consumo de Citibank en Colombia).

En septiembre, se concretará la fusión de BBVA Chile con Scotiabank Chile, previa aprobación por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). 

Scotiabank tiene 24 millones de clientes en el mundo, en su banca personal y comercial, más de 89.000 empleados y 926.000 millones de dólares en activos.

Por AFP/ Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar