El CEO de Apple se reunió con Trump para hablar sobre comercio

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, tuvo una reunión privada con el presidente estadounidense para hablar sobre la política comercial de su país.

Agencia Anadolu
26 de abril de 2018 - 02:34 p. m.
Anadolu
Anadolu

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, se reunió este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

El comercio fue el principal tema de discusión, en especial teniendo en cuenta las recientes órdenes firmadas por Trump, las cuales incrementan los aranceles sobre varios ítems y materiales. 

si le interesa este tema, le recomendamos leerApple y Amazon muestran que alza tecnológica no se agota

“Hablaremos de muchas cosas, ente ellas cómo EE. UU. ha sido tratado de manera injusta durante varios años, por muchos países, en el área comercial”, escribió Trump en su cuenta de Twitter antes de la reunión. 

Una guerra comercial sería especialmente desastrosa para Apple, compañía que fabrica sus icónicos iPhones en China y que intenta crear un mercado más grande para sus productos en el país asiático.

Durante su campaña presidencial Trump criticó a Apple por no fabricar sus iPhones y iPads en EE. UU.

Puede leer más sobre este tema enSilicon Valley en contra de Trump por sus medidas contra los inmigrantes

Las acciones de Apple, junto con las de Alphabet (Google) y Facebook, subieron ligeramente al cierre de los mercados este miércoles, después de que el precio de sus acciones bajara considerablemente en días anteriores. 

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar