El error que comenten los emprendedores al crear un modelo de negocio

Hay que estar dispuesto a modificarlo parcial o completamente para poder crecer y tener una empresa duradera.

Acertta
22 de enero de 2018 - 12:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

Alfredo Osorio, cofundador de Patagon y director de Bombacamp, explica el concepto de 'pivot' en la generación de modelos de negocios y la importancia del pensamiento experimental para los emprendedores. 

'Pivot' es cambiar una parte o el modelo de negocio completo. Por lo general los emprendedores se enamoran de sus negocios y no es fácil que dejen atrás sus ideas. No hay que quedarse pegados a una empresa que no se puede monetizar o no le interesa a los clientes. Lo invitamos a leer: "Estas son las características de los emprendedores exitosos"

El modelo de negocio gratis es de mucho cuidado, ya que es absolutamente difícil lograr que personas acostumbradas a elementos sin costo decidan pagar por un servicio de un momento a otro.

La experimentación es lo que debe primar en un negocio nuevo, es importante fallar rápido para así mismo obtener soluciones rápidas para volver a la línea en que se quiere la empresa.

También puede leer: "¿Por qué digitalizar las empresas antes del 2020?" 

 

Por Acertta

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar