El incidente del pasajero expulsado también le costó a United en la Bolsa

La acción de la aerolínea ha perdido casi US$1 desde que se conoció el incidente del pasajero que fue sacada arrastrado de un vuelo.

Redacción Economía y negocios
12 de abril de 2017 - 04:55 p. m.
El hombre que fue sacado del vuelo es un doctor. / Tomada de Twitter: @JayseDavid;@Tyler_Bridges
El hombre que fue sacado del vuelo es un doctor. / Tomada de Twitter: @JayseDavid;@Tyler_Bridges

United se encuentra en medio de un huracán mediático luego que se conociera el incidente del pasado domingo en el que un pasajero fue expulsado violentamente tras negarse a ceder su asiento. Como si no fuera suficiente la avalancha de memes y comentarios en redes sociales, los inversionistas también le pasaron la factura a la aerolínea. (Expulsan violentamente a pasajero en vuelo de United en EE. UU.)

Este martes el título de United en la Bolsa de Nueva York cerró con pérdidas de 1,2%. Lo que implica que el título de la aerolínea se ha desvalorizado cerca de US$1. Sin embargo, este miércoles la acción está mostrando una leve recuperación.

De todas formas la indignación permanece, sobre todo en Asía. De hecho, el incidente provocó un aflujo de 60.000 comentarios en China en Weibo, una red social parecida a Twitter. Además, el tema llevaba 120 millones de vistas el martes por la tarde.

Algunos comentarios que se veían en esta red social decían: "La empresa tiene que explicarse sobre esas tendencias racistas"; "Existe una larga historia de discriminación contra los asiáticos en Estados Unidos”.

Por su parte el director general de United, Oscar Munoz, dijo el lunes pasado en un comunicado: “Me disculpo por haber tenido que reubicar a esos clientes" en otros vuelos.  No obstante, no se disculpó por esa expulsión forzosa.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar