El liderazgo empresarial no es el mismo de hace 25 años: Alberto Saiz.

Wobi Medellín, el evento que reunió a casi 1000 empresarios para hablar de liderazgo y emprendimiento, también fue un espacio para hablar de motivación y superación.

Redacción Economía.
06 de diciembre de 2017 - 10:51 p. m.
cortesía-repocamera
cortesía-repocamera

Aunque es el tercer evento de Wobi (World Business of Ideas)  en Colombia, es el primero que se hace en Medellín. “Este tiene un concepto un poco distinto al Wobi Bussiness Forum que se hizo en Bogotá porque ahí habíamos hablado de temas administrativos que se enfocan estrategia, innovación, transformación digital y marketing.  El Wobi Leadership es un evento cien por ciento centrado en liderazgo desde diferentes puntos de vista” dice Alberto Saiz, Ceo de Wobi.

Desde la economía, la música, el entretenimiento y la superación personal, ocho ponentes internacionales y nacionales hablaron de los cambios cualitativos que deben tener los líderes de hoy.  Según Tom Peters, ponente del evento, el liderazgo  empresarial es aún más importante que antes porque exige relaciones mucho más horizontales y mucho menos paternalistas.

“Hace 25 años las habilidades importantes eran las llamadas hards (duras): estrategia, marketing, pero  las habilidades soft (suaves) como liderazgo y creatividad eran percibidas como de segunda categoría.  Y yo creo que esto ha cambiado radicalmente porque en el liderazgo de los equipos y en la gestión de los equipos está  la clave del éxito de las compañías” dice Saiz.

El enfoque motivacional fue otra parte importante del evento. Jeison Aristizábal el colombiano que fue el héroe CNN 2016, e Irene Villa, la periodista española que sobrevivió a un ataque terrorista de la ETA, motivaron a  los asistentes a luchar por sus sueños, a ver la vida como un reto diario y a persistir ante los obstáculos.  

Esta tercera edición del Wobi reafirmó la idea de que el emprendimiento y el liderazgo necesitan  tanto de un componente motivacional y emocional como de un componente estratégico.  Dice Todd Davis ponente del evento que, “las buenas relaciones pueden significar una diferencia en una relación efectiva. Cuando tienes relaciones significativas en una compañía, la compañía realmente despega y puede alcanzar todas sus metas”.

Por eso, la gran conclusión del evento es que en los negocios y en el emprendimiento empresarial de hoy, las destrezas comunicativas, relacionales y emocionales son, cada vez más, la base del éxito. “No tengo que tener todas las respuestas, no tengo que saberlo todo. Lo que tengo que hacer es empujar a todo el mundo de manera que entre todos podamos tener las respuestas en conjunto” dice Davis.

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar