El negocio de los electrodomésticos de bajo costo

Kalley, la marca colombiana de electrodomésticos, tiene más de 3500 puntos de venta en Colombia y presencia en algunos países de Centro América.

iStock

Kalley, la marca de la firma colombiana Corbeta cumple 15 años este mes y lo celebra con el reconocimiento de ser la segunda en el país con mejor costo beneficio en la categoría de entretenimiento, -después de Apple- según el estudio Raddar ROI 2017. “La número dos es Kalley” dice con orgullo Miguel Londoño, gerente del Sello, “somos la primera marca colombiana y nos parece un logro muy bonito porque son dos años consecutivos mostrando calidad de producto en eficiencia”.

Kalley es una marca enfocada en la venta de electrodomésticos para uso doméstico como televisores, aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras, accesorios para celulares y, desde hace dos años, se lanzaron la venta de smartphones.

“Lo que busca la marca Kalley, es dar tecnología que sea madura, no que sea la última, sino que sea madura para dar los mejores precios posibles para el colombiano. Por eso, lo que hacemos con nuestros proveedores es encontrar  líneas que son menos avanzadas o, digamos, menos modernas. Hay que saber escoger qué es lo ideal y hacemos modificaciones para el medio, para lo que acá guste. Esas modificaciones se hacen a través del trabajo conjunto de ingeniería y con los equipos de investigación de las fábricas” cuenta Londoño.

Kalley opera con un equipo en China y otro en Colombia. En el primero, dos chinos y un colombiano se encargan de contactar y buscar proveedores en Corea, Taiwán y, por supuesto, China. Y en Colombia, un equipo de calidad y soporte conformado aproximadamente por 15 personas se encarga de ajustar la tecnología. Dice Londoño que “no tenemos un equipo de personas muy grande porque estamos orientados a hacer las cosas simples pero muy bien” y eso, además, permite manejar precios muy bajos con respecto a marcas extranjeras.  

En los últimos cinco años, Kalley ha tenido un crecimiento a dos dígitos que este año, según Londoño, puede verse afectado. “Sin embargo, estamos tratando de darle al consumidor colombiano, la mejor relación producto precio. La estrategia más reciente es con aires acondicionados con tecnología inverter que permite un ahorro en el consumo de electricidad con respecto a otro aparatos. Y en la línea de celulares smartphone estamos por el orden 300 mil pesos".