El nuevo gigante empresarial que nace con la fusión entre Natura y Avon

Natura Holding S.A. será el nombre del nuevo grupo empresarial que terminará de conformarse con la compra del control de Avon por parte de la compañía brasileña Natura. Con esa adquisición se esperan ventas brutas anuales por el orden del US$10.000 millones.

* Redacción Economía.
23 de mayo de 2019 - 06:44 p. m.
Pixabay
Pixabay

Comenzó como una noticia no confirmada: Natura comprará parte de las acciones de Avon y dicha adquisición de dará el control de la compañía. Este jueves ambas empresas, dedicadas al negocio de los productos de belleza, aseguraron oficialmente que adelantan diálogos para formalizar la transacción. 

“Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector”, manifestó Luiz Seabra, cofundador de Natura, quien además agregó que esperan con esta transacción seguir ampliando este modelo de negocio que ha permitido que muchas mujeres alrededor del mundo, quienes se han desempeñado como representantes de ventas, “continúen empoderándose, alcanzando independencia financiera y aumentando su autoestima”.

Lea también: Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

El costo que terminaría pagando Natura por obtener la participación mayoritaria de Avon estaría cercano a los US$3.700 millones. Esta adquisición resultaría en la conformación del cuarto grupo empresarial dedicado a la belleza más grande del mundo. La compañía de origen brasileño también integra dentro de su portafolio otras marcas adquiridas como la compañía la británica The Body Shop y la australiana Aesop.

El nombre del grupo que estaría a puertas de conformarse sería Natura Holding S.A. En este, la participación que tendría la compañía latina sería del 76%, dejando a  Avon un 24% de la compañía combinada. 

De igual forma se espera que el consejo directivo esté conformado por 13 miembros, de los cuales tres serán designados por Avon. 

Le puede interesar: Más mujeres liderando en la economía

Información compartida por Natura  permite anticipar que el cierre de esta negociación se realizará a principios de 2020.

Por su parte  Jan Zijderveld, CEO de Avon, afirmó que “Esta combinación es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en los 130 años de historia de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos para transformar la empresa y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia y expandirnos aún más nuestra operación en el canal online”.

Lea también: Ser mujer y dirigir en una “industria de hombres”

El directivo de Avon también aseguró que la alianza que logran con Natura permitirá mejorar el acceso de la marca a un portafolio de productos más amplio y a una plataforma de comercio electrónico más fuerte. “con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología de punta para mejorar nuestras capacidades digitales y de productividad para nuestras representantes. Tanto Avon como Natura son organizaciones orientadas por propósito, y la combinación nos permitirá atender mejor a nuestros millones de representantes, aprovechando la presencia internacional de Avon con el mismo compromiso firme de mejorar la experiencia y las ganancias de nuestras revendedoras",concluyó.

La suma de Natura y Avon deja a un grupo empresarial que tendrá presencia en 100 países, un aproximado de 200 millones de consumidores en todo el mundo y 6,3 millones de representantes de ventas. 

Por * Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar