El periodista de El Espectador Edwin Bohórquez Aya ganó el premio Analdex

Recibió el premio en la categoría de prensa por su investigación que analiza si es posible que China traslade algunas de sus fábricas a Colombia en medio de la guerra comercial.

Redacción Economía.
05 de septiembre de 2019 - 06:12 p. m.
Javier Díaz, presidente de Analdex (izquierda); Iván Duque (centro), presidente de Colombia; Edwin Bohórquez (derecha).  / Cortesía.
Javier Díaz, presidente de Analdex (izquierda); Iván Duque (centro), presidente de Colombia; Edwin Bohórquez (derecha). / Cortesía.

Por su investigación titulada “Fábricas de China relocalizadas en Colombia: ¿Es posible?”, el periodista de El Espectador Edwin Bohórquez Aya recibió el premio de la Asociación Nacional de Comercio (Analdex) 2019 en la categoría de prensa.

Lee aquí la investigación por la que El Espectador ganó el premio Analdex. 

El artículo habla de las oportunidades que genera la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, pues debido al incremento de los aranceles hay miles de productos que buscan nuevos destinos. 

Entonces, la investigación analiza si es posible que China traslade algunas de sus fábricas a Colombia. De hecho, el artículo revela que algunos inversionistas de tecnología y confecciones ya preguntaron si el país podría soportar la producción.

El artículo fue publicado a finales de diciembre de 2018, cuando la guerra comercial todavía no escalaba tanto: tan solo en el último mes entraron en vigor nuevos aranceles por casi US$400.000 millones (de los cuales US$300.000 son de Estados Unidos a productos chinos), por lo que el análisis de Bohórquez resulta aún más oportuno en la actualidad.

Bohórquez ejerció como editor de la sección de economía y negocios por casi 10 años, y actualmente es el gerente digital de El Espectador. Además, es el creador de algunos formatos audiovisuales como Cuestión Digital.

El premio fue entregado en el Congreso Nacional de Exportadores que se realiza esta semana en Barranquilla. 

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar