El petróleo repunta por el riesgo geopolítico

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 79,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,69 dólares respecto al cierre del lunes.

Los problemas geopolíticos en el medio oriente están presionado la cotización internacional del crudo al alza.Bloomberg News

La cotización del petróleo subió fuertemente el martes, en un mercado afectado por el riesgo geopolítico en Medio Oriente antes de una reunión de seguimiento de la OPEP, mientras que la aproximación del huracán Florence a las costas de EEUU presenta escaso peligro para la industria.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 79,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,69 dólares respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre sumó 1,71 dólares a 69,25 dólares.

"Las amenazas de perturbaciones en la oferta en todo el mundo impulsaron los precios", dijo el analista Matt Smith de ClipperData.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el martes el ataque suicida contra la sede de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) el lunes en Trípoli, que dejó dos muertos.

"Los yacimientos de petróleo que [benefician a los] cruzados y sus proyectos en Libia son objetivos legítimos para los muyahidines", añadió el EI, afirmando que los autores del ataque murieron.

En paralelo, las exportaciones iraníes continúan retrocediendo debido a la posible aplicación de sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Teherán a inicios de noviembre

En Estados Unidos, una vasta zona costera en el este del país se preparaba para recibir al huracán Florence, potencialmente devastador, pero que representaría poco riesgo para la industria petrolera. 

"No vemos realmente un peligro en el horizonte, más allá de los barcos que fueron reorientados", dijo Smith. "Además de estos barcos, ninguna infraestructura debería ser afectada por el paso del huracán", agregó.

 

últimas noticias