El precio máximo del dólar para final de año será de $3.380, dice analista

El gerente de Investigaciones Económicas de la firma de corretaje Acciones & Valores, Wilson Tovar García, señaló que en lo corrido de 2019 la divisa ha sufrido un incremento superior a los $481.

Redacción Economía.
05 de diciembre de 2019 - 11:21 p. m.
El precio del dólar se mantendrá al alza el proximo año, sostiene gerente de investigaciones de la firma Acciones & Valores. / Archivo
El precio del dólar se mantendrá al alza el proximo año, sostiene gerente de investigaciones de la firma Acciones & Valores. / Archivo

El precio máximo del dólar para final de año llegará a $3.380, mientras que el máximo de 2020, se ubicaría en $3.780, pronósticó el gerente de Investigaciones Económicas de la firma de corretaje Acciones & Valores, Wilson Tovar García, al recordar que en lo corrido de 2019 la divisa ha sufrido un incremento superior a los $481.

“La incertidumbre global permanece. El mundo anda al vaivén de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado a una sobreoferta de petróleo en el ámbito mundial, sumado a un déficit comercial elevado y un malestar social y político generalizado (especialmente en América Latina) que nos ha afectado”, dijo el analista.

Los indicadores son sensibles a las menores estimaciones de crecimiento mundial y regional. En ese sentido, Acciones & Valores proyecta un menor dinamismo en el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) frente a lo esperado al comienzo de este año, que para el cierre de 2019 se proyecta en 3,2% y para 2020 en 3,3%.

“Bajamos nuestra estimación inicial de 3,5 a 3,3% porque se verá un menor aporte en el ritmo del consumo de los hogares y una reducción en la dinámica de la formación bruta de capital (mayor temor de abrir nuevos negocios) ante un panorama global más desafiante: un precio del petróleo que calculamos en US4 50 en su referencia WTI”, comenta Tovar García.

El desempleo sigue siendo el lunar de la economía colombiana. Buena parte de ello se explica por el aumento de la productividad y tecnología de los diferentes sectores. “Gracias a ello se han perdido cerca de 1’500.000 puestos de trabajo en los últimos tres años, en sectores como comercio y agro. El llamado es a crear estrategias para la generación de puestos de trabajo de calidad que vayan acorde con esta era digital”, sostiene Tovar.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar