El sector transporte está preparado para la temporada de lluvias: Gobierno

El Ejecutivo advierte que se vienen tres meses de precipitaciones altas. En el #767 se pueden hacer reportes de eventos. Usuarios del sector aéreo deben tener paciencia.

Redacción Negocios y Economía.
22 de marzo de 2017 - 08:15 p. m.
En el #767 se pueden hacer los reportes, en cada página web de las entidades del ramo, como la ANI, el Invías o la Aerocivil.  / Edwin Bohórquez
En el #767 se pueden hacer los reportes, en cada página web de las entidades del ramo, como la ANI, el Invías o la Aerocivil. / Edwin Bohórquez

Entre marzo y terminando junio habrá más lluvias de lo acostumbrado, por eso el Gobierno anunció cómo atenderá esa temporada en materia vial. Ya están referenciados los 1750 puntos críticos sobre los que hay monitoreo permanente, incluidos los concesionados y los no concesionados, informó el viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich. 

Carlos García, director del Invías, dijo que una vez identificados esos puntos críticos se estableció la capacidad operativa para responder ante una emergencia. Hay 1519 equipos listos para atender cualquier deslizamiento, 600 equipos en la red no concesionada, 50 en aeropuertos, 74 administradores viales que son equipos de ingenieros, 50 concesiones viales con planes de contingencia, 21 equipos en el río Magdalena, 32 inspecciones fluviales, 200 metros lineales de puentes provisionales y $7.500 millones para contratos de monto agotable. 

El vicepresidente de la ANI, Luis Fernando Mejía, informó que se revisaron 3163 puentes. Hay 12 con preocupación especial, se están monitoreando y se está buscando que los concesionarios y los contratistas del Invías puedan tener planes para responder en el momento que sea necesario. 

Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, dice qué hay afectación por vientos de cola y nubosidad. Los usuarios deben estar en contacto con las aerolíneas porque el tema climático se sale de las manos en la operación tradicional. Dijo que entre los aeropuertos con mayor vulnerabilidad están los de Bogotá, Pasto, Manizales, Pereira y Rionegro. Aseguró qué hay la maquinaria disponible para atender las emergencias y responderles a los usuarios. 

En el #767 se pueden hacer los reportes, en cada página web de las entidades del ramo, como la ANI, el Invías o la Aerocivil. Y detrás de cada tiquete de peaje también estarán los números para poder hacer los reportes de emergencias.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar