Economía

El software colombiano que cautivó a inversionistas de Silicon Valley

Se trata de Siigo, una empresa colombiana que desarrolló un software que le ayuda a las pequeñas y medianas empresas con su administración y contabilidad.

Pixabay

Nuevamente una empresa colombiana que utiliza la tecnología como su principal aliada brilla en Silicon Valley. Para esta ocasión, la organización que cautivó la atención de un fondo privado de inversión fue Siigo, la casa que desarrolló un software contable y administrativo pensado en pequeñas y medianas empresas.

“Es la herramienta que cualquier empresario pudiera necesitar, ya que en su capacidad está el pagar nóminas, controlar gastos y realizar compras, entre otras labores”, describió el gerente general de Siigo, David Ortiz, al hablar de esta herramienta digital que puede automatizar el proceso administrativo y contable de los negocios.

Esa innovación de lo que puede realizar esta tecnología en una empresa, fue el principal factor que atrajo la mirada de Accel - KKR, un fondo de inversión privado enfocado en tecnología que recientemente cerró la transacción con la empresa colombiana luego de 8 meses de trabajo para formalizar la alianza.

“Esta inversión, por un lado, significó un reto grande, pero de otro lado un orgullo enorme”, expresó Ortiz al agregar que con inversiones como esta quieren demostrar que Siigo puede darle la talla a cualquier otra organización del mismo sector en Estados Unidos. “De hecho, una de nuestras apuestas es competir con las grandes empresas de tecnología del mundo”, concluyó el empresario.

Tecnología Colombiana

Según cifras entregadas por la empresa a este medio, en la actualidad Siigo cuenta con más de 100.000 empresarios y contadores que, en todo el territorio nacional, manejan sus negocios a través de este software contable y administrativo. Su gerente general reveló que con esta inyección económica esperan triplicar el crecimiento que han logrado en los dos últimos años.

Además de facilitar el proceso contable y administrativo a empresas que no utilizan un software de este tipo, sino que manejan sus datos e información en tablas de Excel o de forma manual, Ortiz añadió que la seguridad de encriptación de la información que otorga Siigo a sus clientes fue otro factor que valoró el fondo privado de inversión al momento de elegirlos.

“Cuando analizaron nuestro software en la nube se dieron cuenta que es uno bastante seguro. En la empresa invertimos en tecnologías de encriptación para brindar esa seguridad”, manifestó Ortiz.

De Colombia para el mundo

Dentro de las principales proyecciones que tiene esta empresa colombiana está el dar el siguiente paso y alcanzar mercados de la región andina, propósito para el cual la inversión económica que recibió le servirá como puente para acortar la distancia de llegar a esta meta.

Por lo pronto, seguir creciendo en el país cafetero sigue siendo una de sus prioridades, ya que el 50% de las pymes no cuentan con un software contable administrativo y el trabajo de evangelizar, como lo define Ortiz, a los empresarios que no han incorporado esta tecnolgía, seguirá siendo una labor que motivará a la empresa en su día a día. 

 

últimas noticias

Supercoco: 70 años de historia

contenido-exclusivo