El Valle del Cauca será sede de Congreso Internacional de Calidad Turística

Es la primera vez que una sede latinoamericana es seleccionada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Pixabay

Del 22 al 24 de noviembre se llevará a cabo el IV Congreso Internacional de Calidad Turística en Cali, Valle del Cauca. Este evento reunirá a expertos mundiales en el sector del turismo y a académicos que hablarán sobre la situación turística y los problemas que se deben de afrontar. El nombre que lleva por título este año es Turismo para la paz y el Desarrollo.

“El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), nos ha elegido como sede para la cuarta versión de uno de los congresos internacionales más importantes del sector del turismo, habernos postulado y ser finalmente los elegidos entre 14 países, denota un trabajo sinérgico muy importante entre las entidades relacionadas con el turismo y el desarrollo en nuestra ciudad y región”, indicó María Elvira Páez Moreno, directora ejecutiva de Cali Valle Bureau.

EL ICTE es la máxima autoridad internacional en calidad turística que gestiona la Marca Q y lleva trabajando por el sector más de 17 años. Marca Q es el sello de prestigio, aptitud y seguridad en establecimientos de turismo de toda España, que es el tercer país más turístico del mundo.

Con el evento se pretende mostrar al país como una vitrina de cara a los retos que impone el sector que "viene creciendo en un 12% y contribuye en el 2,6% del producto interno bruto (PIB) colombiano" dice Martha Londoño, gerente del Congreso.

A los paneles está invitado Orlando Duque, campeón mundial de clavados, quien se ha convertido en un gran promotor turístico del país en cada destino donde representa a Colombia.

Las charlas se centrarán en temas de desarrollo, gastronomía, calidad y ventaja competitiva, industrias creativas y economía colaborativa.

Temas relacionados

 

últimas noticias