Emprendedores colombianos presentes en la Semana de la Moda de Nueva York

Diseñadores de moda, como Christian Colorado y Lina María Bermeo, muestran sus propuestas este fin de semana en el marco de uno de los eventos más importantes del mundo.

Redacción Economía.
08 de febrero de 2020 - 06:48 p. m.
Modelos desfilan los diseños del colombiano Raúl Peñaranda.  / EFE
Modelos desfilan los diseños del colombiano Raúl Peñaranda. / EFE

Dos veces al año el recorrido fashionista empieza en Nueva York, la ciudad que organizó en 1943 la primera semana de la moda en la historia. Esto fue posible gracias a la publicista Eleanor Lambert. El objetivo era lograr que la moda francesa dejara de ser la prioridad: el momento histórico lo permitió. Con la Segunda Guerra Mundial, los compradores y la prensa no podían ir a conocer las colecciones en Paris. Así fue como la capital del mundo logró posicionarse y empezar a crear sus propias tendencias. 

Lea: Las "cuatro grandes" Semanas de la Moda en cifras

Desde el jueves 6 y hasta 12 de febrero se realiza la Semana de la Moda femenina de Nueva York, en la que los diseñadores y las marcas presentan las colecciones otoño/invierno 2020/2021. En el calendario oficial se encuentran diseñadores como Christian Siriano, Carolina Herrera, Michael Kors, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, entre otros, quienes hacen sus pasarelas en las locaciones oficiales.

Sin embargo, otros diseñadores emergentes aprovechan el impacto del evento para mostrar sus propuestas en otros lugares de la ciudad, como es el caso de la cuota colombiana encabezada por Raúl Peñaranda, quien presentó su colección otoño/invierno el viernes en la Fundación Ángel Orensanz. "Shine" estuvo inspirada en su propia historia en la moda y cómo logró su sueño. La marca, creada hace diez años, lanzó una colección dirigida a mujeres elegantes y modernas.

El diseñador Christian Colorado participa por quinta ocasión en el evento de FGNYFW 2020 (Fashion Gallery New York Fashion week). La colección, que presentará este sábado, sigue su esencia social, pues está inspirada en el cambio que piden los jóvenes y en la jornada de marchas, especialmente, el paro del 21 de noviembre. Colorado, quien participó en las manifestaciones, decidió transformar las vivencias y fusionarlas en su proceso creativo para su "Colección 21".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar