Emprendedores: este jueves comienza la tercera edición de Smart Capital

Noticias destacadas de Economía

El evento, que se llevará a cabo en Medellín, reunirá a inversionistas y microempresarios de todos los sectores y tiene expectativas de negocio superiores a los $140.000 millones.

Los días 27 y 28 de febrero se llevará a cabo la tercera edición de Smart Capital, en Medellín. El evento, organizado por Ruta N y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia convoca a jugadores clave del ecosistema emprendedor para fomentar alianzas. 

Lea también: Tres firmas colombianas que tienen el sello del MIT

Según sus organizadores, la versión de este año tiene expectativas de negocio superiores a los $140.000 millones. “Fue diseñado para que los inversionistas profundicen sobre lo que está pasando hoy en el contexto de los negocios y los emprendedores se sumerjan en historias inspiradoras que les permitan tomar decisiones para mejorar sus iniciativas”, indica Ruta N.

El evento contará con más de 20 panelistas nacionales e internacionales, como Irene Arias Hofman, CEO del BID LAB; Guillermo Cortina, socio general en The Venture City Fund, y Andrés Sarrazola, fundador de Ayenda, quien hablará sobre su experiencia como emprendedor a la hora de recibir financiamiento. 

Otras noticias económicas de hoy: Sector de confecciones iría a paro en marzo por cambios en aranceles a prendas

Al igual que otros eventos similares, los emprendedores que asistan a Smart City podrán presentar en 10 minutos sus proyectos a los inversionistas. El formato se llamará Tik Tok Talks. También podrán participar en un centro de experiencia especializado para asesorarse con expertos y contar con sesiones privadas con los inversionistas. 

Según Innpulsa, un organismo adscrito al Mincit que promueve el desarrollo empresarial y la innovación, los colombianos están emprendiendo, cada vez más, en turismo, industria TIC, alimentos y bebidas, comercio y agroindustria. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.