Emprender Paz premia a cuatro empresas colombianas

Los 8 finalistas fueron: Alpina, Atento y Telefónica-Movistar, la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas Asopep, Securitas, Mukatri, La Equitativa Fair Trade Company, Comité de Caucheros de San Vicente del Caguán y la Red de Productores Ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Redacción Ecomomía
28 de septiembre de 2017 - 11:07 p. m.
Cortesía
Cortesía

Alpina, Asopep, Mukatri de la Amazonía y Red Ecolsierra fueron los ganadores de la décima versión del premio Emprender Paz que desde 2008 reconoce iniciativas que aportan a la construcción de paz en el país. Los ganadores tendrán asistencia técnica en el proyecto.

Se postularon 77 empresas cuyas iniciativas hoy benefician a 300 mil personas de los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Chocó, Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Quindío, y otros

A la convocatoria llegaron iniciativas de empresas de diferentes sectores económicos: industria, comercio, servicios y agroindustria.  El 47% de ellas son microempresas, 30% grandes, 17% pequeñas y 6% medianas empresas.

Beatriz Moreno, directora de la Corporación que gestiona el premio dice que “con Emprender Paz, la Fundación Social, la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer hacen un reconocimiento a las empresas que, al ser creativas, innovadoras, audaces y generadoras de empleo y oportunidades, construyen tejido social y mejoran la calidad de vida en regiones históricamente excluidas”.

Para elegir las propuestas se observó la sostenibilidad o posibilidad de continuidad en el tiempo que tendría el proyecto. Asimismo, el impacto y la apuesta por el empoderamiento de la mujer y la innovación.

 

 

 

 

 

Por Redacción Ecomomía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar