Publicidad
18 Oct 2021 - 10:00 p. m.

Ellas crearon una empresa que resalta la belleza de las mujeres

María Fernanda Ritcher y Laura Ángel construyeron una marca de ropa dedicada a potenciar cada atributo y curva del cuerpo femenino. Sus productos están elaborados con fibras y telas indicadas para crear shapewear de la más alta calidad.
Ellas crearon un negocio que empodera a las mujeres a través de prendas de vestir.
Ellas crearon un negocio que empodera a las mujeres a través de prendas de vestir.
Foto: Cortesía

“Lunia hace parte de la categoría de prendas Shapewear, y tiene como propósito resaltar la mejor versión y enaltecer la comodidad de las mujeres, gracias a la tecnología seamless, que significan: prendas libres de costuras, broches o cremalleras”, afirman las fundadoras de esta empresa de fajas colombianas. En 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos las creadoras de esta marca nos cuentan cómo nació su idea de negocio y cómo lograron ejecutarla.

1.¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

María Fernanda Richter, 29 años, Diseño Gráfico y Publicidad

Laura Ángel, 31 años, Administración

2.¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

Con el paso del tiempo y con la evolución de la moda y el empoderamiento femenino, cada vez son más las mujeres que buscan comodidad en sus outfits, entendiendo la importancia de moldear su cuerpo sin necesidad de utilizar las prendas tradicionales, que en muchas ocasiones, resultan incómodas o visibles en la ropa.

De esta forma nació nuestra tienda digital Lunia Shapewear , una marca nacional diseñada para aquellas mujeres que buscan prendas con un triple propósito: sentirse cómodas, libres y que resalten los atributos de cada una de ellas. Somos la primera marca enfocada 100% en Shapewear que existe en el país, ofreciendo prendas que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo, moldeándolo, realzando y resaltando los atributos femeninos.

3. ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Fueron 8 meses de mucho trabajo. Queríamos hacer una marca diferente con la cual las mujeres se sintieran identificadas. Además, fuimos muy exigentes diseñando las prendas y buscando las fibras y telas indicadas para crear Shapewear de la más alta calidad.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

Somos 100% colombianas y nuestra inversión también lo es.

5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Sabemos que la verdadera belleza viene del interior, por lo cual nos encantaría formar parte de esa confianza que transmiten las mujeres colombianas en el día a día con sus outfits. Lunia hace parte de la categoría de prendas Shapewear, y tiene como propósito resaltar la mejor versión y enaltecer la comodidad, gracias a la tecnología seamless, que significa: prendas libres de costuras, broches o cremalleras, que se ajustan a tu piel perfectamente y hacen que el producto sea imperceptible.

6. ¿Soy feliz?

Nos levantamos todos los días felices trabajando para que todas las mujeres se sientan cómodas y libres al usar nuestro Shapewear, por eso para nosotros lo más importante era salirnos del concepto convencional de prendas tradicionales, y ofrecer opciones de Shapewear con nuevas tecnologías que moldean y brindan toda la adaptabilidad que necesita el cuerpo de las mujeres reales.

7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?

Es algo que no hemos pensado, apenas estamos empezando y queremos lograr muchas cosas. Para nosotras en este momento nuestro emprendimiento es nuestro bebé.

8. ¿Qué tan duro fue para mí emprender?

Lo más difícil para las dos fue salirnos de nuestra zona de confort y la incertidumbre de no saber cómo las mujeres colombianas nos fueran a recibir, ya que estábamos lanzando una nueva categoría al mercado. Pero lo más gratificante es saber que nos estamos conectando con ellas.

Puede interesarle este emprendimiento: Ellos ayudan a otros emprendedores a vender por medio de la tecnología

9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?

Este solo es el inicio de un gran sueño, apenas estamos empezando y faltan muchas más cosas que queremos lograr.

10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?

Todos los días estamos trabajando para lanzar nuevas prendas. En noviembre vamos a lanzar una colección de bodys, son seamless (sin costura) y se adaptan al cuerpo de las mujeres.

11. ¿Mi emprendimiento es escalable?

Claro que sí, nuestro foco siempre va a ser el shapewear, sin embargo, seguimos nuevas oportunidades.

12. Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?

El crecimiento de este proyecto es con capital propio de sus accionistas.

13. ¿Qué no volvería a hacer?

Pretender que todo llega inmediatamente. Entendimos que todo tiene su tiempo y que para recoger frutos siempre hay que tener paciencia.

14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?

Nos inspiró Sarah Blakely, la creadora de Spanx, ella revolucionó la industria de Shapewear en Estados Unidos.

Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador

15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?

Indudablemente no ha sido un proceso fácil, sin embargo, hasta ahora siempre miramos hacia adelante, trabajando para mejorar.

16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?

Hasta ahora no hacemos parte de ninguna comunidad, pero no estamos cerradas a hacer parte de alguna.

17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?

Nosotras con el conocimiento y la empatía que logramos percibir, podemos cambiar la conversación y el enfoque que hasta ahora las mujeres tienen sobre la ropa moldeadora, partiendo de un producto invisible que potencia y eleva lo verdadero y lo esencial, y que además deja como resultado que una mujer se sienta a gusto consigo misma.

En un mercado en el que muchos sexualizan el cuerpo, nosotros celebramos.

18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?

Queremos ser líderes en la categoría de shapewear acá en Colombia y también internacionalmente.

19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?

El apoyo de nuestra familia ha sido clave, ya que fueron los que más creyeron en nuestro proyecto y además entienden y ven todo el potencial que tiene.

20. Yo lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?

Aún nos falta para lograr todo lo que proyectamos, sin embargo, vamos por el camino correcto. Y claro que ayudaríamos a otros emprendedores a que lo logren.

No deje de leer: “La innovación tiene que permear al mundo de la educación”: presidente de Innpulsa

21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?

Somos un equipo pequeño, pero todos han sido claves para la construcción de este proyecto. Contamos con un equipo in house el cual está conformado por:

Diseñadores gráficos

Content manager

Trafficker

Equipo de bodega

Diseñadoras de moda

22. ¿Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?

Salirnos del concepto convencional de prendas tradicionales y ofrecer opciones de shapewear con nuevas tecnologías, que moldean y brindan toda la adaptabilidad que necesita el cuerpo de mujeres reales.

23. ¿Qué he aprendido de todo esto?

Lo más importante es saber que empezando todo no es color de rosa, que todos los días son de constante aprendizaje y que siempre debemos capitalizarlo para estar en constante crecimiento.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com).

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.