Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq

Bajo el título ESTA, la compañía hizo su oferta pública inicial de 3.715.277 acciones ordinarias en Nasdaq Capital Market, segundo mercado de valores estadounidense.

AFP
20 de julio de 2018 - 01:24 a. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Establishment Labs Holdings Inc, una empresa global de tecnología médica con sede en Costa Rica, empezó a cotizar en la bolsa de valores electrónica Nasdaq de Estados Unidos.

Bajo el título ESTA, la compañía hizo su oferta pública inicial de 3.715.277 acciones ordinarias en Nasdaq Capital Market, segundo mercado de valores estadounidense luego de la Bolsa de Nueva York, con un precio de 18 dólares por acción. 

Sobre las 17H00 GMT, la acción se intercambiaba a 25 dólares, 38,88% por encima del precio de apertura.

Nasdaq informó que además de las acciones ordinarias, Establishment Labs otorgó a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 557.291 acciones ordinarias adicionales al precio de la oferta pública inicial, menos los descuentos y comisiones de suscripción. 

Se espera que los ingresos brutos por la oferta sean de aproximadamente 66,9 millones de dólares, excluyendo lo que pueda surgir de la opción de los suscriptores de comprar acciones ordinarias adicionales, dijo Nasdaq en un comunicado. 

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, saludó la noticia, destacando que Establishment Labs Holdings sea la primera empresa de origen costarricense en cotizar en Nasdaq. 

"Este logro refleja la madurez y la alta competitividad de nuestra industria", dijo en su cuenta en Twitter.

Establishment Labs es una corporación de tecnología médica global que se centra en el desarrollo de implantes mamarios y de tecnologías médicas para reconstrucción mamaria. 

Fue fundada en el 2004 por el costarricense Juan José Chacón y actualmente exporta a 60 países en cinco continentes.

"Comenzamos en un garaje en Pavas hace menos de 10 años y por supuesto que es un honor ser la primera empresa con sede en Costa Rica que cotiza en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos", dijo Chacón, citado en un comunicado de la Presidencia de Costa Rica fechado en Nueva York.

La Coalición Costarricense para el Desarrollo (CINDE), órgano no gubernamental para la promoción de inversiones, dijo que Establishment Labs integra el sector de dispositivos médicos en Costa Rica, primer exportador de bienes del país en 2017, con un valor total de exportaciones de 2.847 millones de dólares (278 millones más que en 2016). 

Según dijo, estas cifras le han valido a Costa Rica colocarse como el segundo mayor exportador de dispositivos médicos de América Latina.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar