Empresarios proponen acabar con trámites engorrosos

Gracias a un proyecto de Mincomercio, empresarios pudieron manifestar sus inconformidades con los trámites en Colombia por medio de propuestas que buscan mejorar estos procesos.

Redacción Economía.
08 de noviembre de 2017 - 07:11 p. m.
Pixabay
Pixabay

‘Menos Trámites, Más Simples’, es el nombre de la campaña con la que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio) recibió un total de 1.697 propuestas, formuladas por empresarios, para mitigar los malestares generados por las diligencias en el país.

“Recibimos 1.697 solicitudes de empresarios y gremios para eliminar o simplificar trámites que hoy dificultan la actividad empresarial en Colombia”, manifestó la cartera de comercio.

Lea también: El 76% de los colombianos hace sus trámites en línea

Por medio de un portal web, los empresarios enviaron sus ideas para hacer más eficiente los trámites en el país, alcanzando de esta forma,  la cifra de propuestas recibidas por el ministerio. De las 1.697, 420 se recogieron en encuentros regionales realizados en Bogotá, Santa Marta, Cartagena y Pereira.

Dentro de las temáticas relacionadas a las propuestas formuladas por el empresariado destacan las que tienen que ver con comercio exterior, impuestos, seguridad social, sanidad y catastro.

“Nuestro compromiso es eliminar, simplificar o automatizar por lo menos un trámite semanal de aquí a agosto de 2018”, fue el reto que se propuso la ministra María Lorena Gutiérrez en una reunión con empresarios de distintas regiones.

También le puede interesar: Estos son los trámites que usted puede realizar desde la comodidad de su casa

Según lo comunicado por el ministerio, se tomará toda la información brindada por los empresarios para condensarla y analizarla, para así plantear las acciones que estarán encaminadas en la eliminación o simplificación de trámites.

Ventanilla única Empresarial

Otra noticia que acompaña a estos resultados es el anuncio del lanzamiento de la Ventanilla Única Empresarial, una plataforma que logrará reunir en un solo lugar requisitos mercantiles, tributarios y de seguridad social que se solicitan para la creación y funcionamiento de las empresas. Con esto se busca optimizar los procesos ahorrando tiempo y costos.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos comprometidos con el reto de facilitarle la vida a nuestras empresas para que se dediquen a lo que verdaderamente deben: producir y hacer negocios”, concluyó el ministerio.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar