Empresarios y trabajadores manifestaron respaldo a quienes se acogieron al proceso de paz

Mientras el Consejo Gremial pide rodear al gobierno y las fuerzas militares, la CUT hizo un llamado a dejar de "hacer trizas los acuerdos".

Redacción Economía.
30 de agosto de 2019 - 01:12 a. m.
AFP.
AFP.

A través de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional rechazó el anuncio de los disidentes liderados por Iván Márquez, hecho este jueves, de volver a las armas.

"El sector empresarial y productivo del país manifiesta su total apoyo a la institucionalidad, rodeando al presidente de la República, a su Gobierno y a las Fuerzas Militares y de Policía, en la lucha contra la violencia, el terrorismo, el narcotráfico y los grupos al margen de la ley", afirmó la organización.

Le puede interesar: ¿Por qué, pese a la incertidumbre en Colombia, el peso se fortaleció?

Añadió que respaldan las decisiones anunciadas por el presidente, Iván Duque, para "garantizar la defensa y seguridad de todos los colombianos y la implementación del acuerdo de paz, para quienes opten por el camino de la legalidad".

"El Consejo Gremial Nacional considera fundamental y definitiva la rapidez con la que actúen la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- y la Fiscalía General de la Nación para aplicar todo el peso de la ley sobre estos criminales. Los colombianos debemos permanecer unidos y rechazar todas las expresiones que inciten a la violencia y a la vulneración de la Constitución y la ley", concluyó.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó que el acuerdo de paz "constituye un avance muy importante para el país y consideramos su implementación como el mejor camino para construir una paz estable y duradera, que le sirva a Colombia para encauzarse hacia reales posibilidades de defender la soberanía, el trabajo, la producción y la democracia, tal como siempre lo ha pregonado nuestra Central".

Agregó que el gobierno no debe "persistir en su idea de hacer trizas los acuerdos" ni aceptar "las propuestas del senador Álvaro Uribe Vélez de excluir el acuerdo de la Constitución Política; lo anterior incluye la apropiación de los recursos económicos necesarios para el efecto". 

Concluyó ratificando su respaldo al proceso de paz y a quienes se han mantenido en él y afirmando que el país "no requiere guerrillas ni ningún tipo de grupos armados, que amparados en esa decisión de rearme nos sumerjan en un nuevo baño de sangre que tantas víctimas y desplazados dejan en la población civil".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar