Empresas colombianas de moda exportarán prendas con protección  

Compañías como Totto, Maaji y Polito diseñaron colecciones que incluyen tapabocas, overoles y ropa con materiales antifluidos. El gran reto es poder dar abasto con las entregas y aumentar la producción en medio de la pandemia.

Redacción Economía.
24 de mayo de 2020 - 11:42 p. m.
La marca Totto lanzó una colección con telas antifluido, overoles de protección reutilizables, polainas cubre zapatos y otras prendas.  / Tomado de la tienda virtual de Totto.
La marca Totto lanzó una colección con telas antifluido, overoles de protección reutilizables, polainas cubre zapatos y otras prendas. / Tomado de la tienda virtual de Totto.

Las empresas colombianas de moda no han sido ajenas a la crisis por el nuevo coronavirus. En el marco de la cuarentena, la gran mayoría se vio obligada a buscar nuevos canales digitales para poder comercializar sus prendas e incluso varios diseñadores se han aliado con este fin. 

Lea también: Diseñadores de moda crean plataforma para incentivar el comercio local

Otras compañías optaron por replantear sus prendas de vestir y en poco tiempo lanzaron nuevas colecciones para adultos y niños que incluyen tapabocas, overoles y ropa con materiales antifluidos. Si bien la contingencia ha afectado sus negocios y complejizado la logística, varias de estas marcas ya tienen pedidos de otros países. 

Este es el caso de Maaji, Totto, Cueros Vélez y Polito, que ya tienen pedidos de Estados Unidos, Alemania, Grecia, Japón, España, Canadá, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Aruba, y República Dominicana, entre otros países. 

“Son empresarios que con su ejemplo demuestran que la internacionalización y los negocios siguen adelante. Celebramos la versatilidad de la moda colombiana que, ante las circunstancias, sigue dejando en alto en nombre del país con prendas con diseño y de alta calidad, y que cumplen con los protocolos sanitarios”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, por medio de un comunicado.

Le puede interesar: Empresas textiles renacen con tapabocas y ropa de protección

Maaji, una empresa enfocada en los vestidos de baño, lanzó en poco más de 10 días una colección de overoles, ‘joggers’, pantalones y chaquetas con tapabocas. Según ha dicho Carolina Restrepo, directora de innovación y sostenibilidad, de los 52 países a los que exportan un 20 % ya realizó un pedido de estas nuevas prendas, que estarían llegando a principios de junio.

En esa línea, la compañía Polito, que tiene más de 40 años en el mercado de ropa y accesorios para niños, diseñó una colección con chaquetas con tapabocas incluidos y trajes completos. “Al pensar en lo activos que son los niños, quisimos tener estas prendas alegres, divertidas, tiernas y mucho color para que sigan disfrutando su niñez, pero con seguridad y protección. Para junio ya tenemos un pedido de estas prendas para Ecuador y más adelante esperamos llegar con esta colección a más países de Suramérica, algunos de Centroamérica y a Estados Unidos”, indicó Natalia Zabala Rivera, gerente comercial y de mercadeo de Polito.

Así mismo, Cueros Vélez, otra marca nacional reconocida en el sector de la moda, lanzó una línea de tapabocas en cuero con varios diseños y funcionalidad. Además de contar con clientes en Estados Unidos y Canadá, la compañía se encuentra adelantando pedidos en Holanda y teniendo acercamientos con España e Inglaterra para generar negocios efectivos.

En ese tiempo, las exportaciones del Sistema Moda llegaron a US$190,6 millones, según cifras del Dane con análisis de ProColombia. Estados Unidos, Ecuador, México fueron los destinos que más compraron este tipo de productos.

A raíz de la alta demanda del mercado ecuatoriano por prendas colombianas, ProColombia puso en marcha desde el 12 de mayo un ‘showroom’ con ese destino. 

“Allí se han subido cerca de 70 empresas exportadoras colombianas con productos que tienen los componentes de protección y diseño. Fruto de este espacio, se han generado cerca de 25 citas de negocios virtuales, entre compradores ecuatorianos y exportadores colombianos”, explicó la agencia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar