Publicidad
1 Apr 2022 - 11:19 p. m.

Empresas digitales recibirán apoyo para desarrollar inteligencia artificial

Once emprendimientos harán parte de un proceso de 10 semanas para fortalecer su modelo de negocio y aplicar principios éticos de inteligencia artificial en sus servicios. La iniciativa es liderada por Innpulsa Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images

Once empresas fueron seleccionadas para participar en la iniciativa APPS.CO Inteligencia Artificial Powered by fAIr LAC, liderada por Innpulsa Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las empresas recibirán acompañamiento durante 10 semanas para fortalecer sus modelos de negocio y aplicar principios éticos de la inteligencia artificial en sus productos o servicios.

En el proceso se incluyen sesiones de contenido grupal, autoevaluación ética, mentorías y networking. Para el fortalecimiento de los equipos técnicos, las empresas contarán con entidades aliadas como la Universidad de los Andes, Amazon Web Services, Microsoft y Google.

Lea también: Colombia sobresale en informe de la OCDE sobre uso de Inteligencia Artificial

Las once empresas seleccionadas son SaludTools: CareCloud SAS, Celuweb.com, Séligo SAS, Dexon Software SAS BIC, EducALL: llamadas para educar - SmartCalls SAS BIC, Kutai, Iztech SAS, MV Perception SAS, Omnivida SAS, Arkangel Ai SAS y Wintime SAS.

Seis de los emprendimientos ya han hecho parte de APPS.CO, tres son parte del programa MiLAB y dos han participado en ambos programas.

Francisco Noguera, presidente de Innpulsa Colombia, aseguró que este es “un paso más para darle un uso responsable y ético a la inteligencia artificial, atendiendo la recomendación de entidades como la Unesco, y dándoles herramientas a los emprendedores digitales de Colombia para estar a la vanguardia en la aplicación de esta tecnología de la cuarta revolución industrial”.

Le puede interesar: Con el metaverso también llegó el acoso sexual

APPS.CO es el programa de emprendimiento digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación e Innpulsa Colombia. La iniciativa promueve la creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC.

La alianza regional público-privada fAIr LAC es la más grande de América Latina y el Caribe en la promoción del uso ético y responsable de tecnologías como la inteligencia artificial. Además, en línea con la Visión 2025 del Grupo BID en materia de desarrollo de la economía digital, cuenta con una oferta para emprendedores con el propósito de maximizar el impacto social y mitigar o prevenir riesgos asociados con su despliegue.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias