Empresas locales de la región central, las que más contrataron con Ecopetrol

Entre enero y septiembre de 2019, la compañía contrató $2,7 billones con proveedores de todas las zonas en las que opera, 11 % más que en 2018.

Redacción Economía.
06 de noviembre de 2019 - 05:00 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Ecopetrol informó que durante los primeros nueve meses del año incrementó su contratación local en 11 %, al hacer negocios por $1 billón con proveedores de las zonas en las que opera. Al sumarle los $1,7 billones de ‘exportación local’ (ventas de bienes y servicios que hacen las empresas locales a otras regionales), el monto asciende a $2,7 billones.

La región central, que incluye operaciones de la petrolera en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, es la zona que más inversión recibió, al registrar contratos por $1,7 billones.

Lea también: Lo que debe saber sobre la subasta de petróleo más cara del mundo

De estos, $602.000 millones corresponden a obras integrales, mantenimiento en paradas de planta, salud y mantenimiento de tanques, entre otros. Las empresas locales provienen de Barrancabermeja, Piedecuesta, Bucaramanga, Yondó, Sabana de Torres, Tibú, Cúcuta, Floridablanca y San Vicente de Chucurí.

Le sigue la Orinoquía, en donde contrató $1,5 billones. De estos, $218.000 millones corresponden a proveedores locales de Villavicencio, Yopal, Aguazul, Castilla La Nueva, Tauramena y Acacías en obras integrales, vías y movimiento de tierras.

En la Regional Sur, que incluye operaciones en parte de Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle, contrató $402.000 millones, de los cuales $128.000 corresponden a empresas en Neiva, Orito, Aipe, Medellín y Cali para obras integrales, vías, movimiento de tierras y servicios de salud.

Le puede interesar: Ecopetrol mejora la calidad de su gasolina extra

En la Región Caribe, por su parte, Ecopetrol contrató $149.000 millones, de los cuales $44.000 millones corresponden a proveedores locales de Cartagena, Barranquilla, Coveñas, Sincelejo, Aguachica, Santa Marta, Cicuco y Valledupar. Estos contratos estuvieron enfocados principalmente en construcción de ductos, servicios de salud y transporte terrestre de personal.

“Según las cifras reportadas por nuestras empresas aliadas, con corte a agosto de 2019, estas generaron contratos comerciales con proveedores locales por $706.000 millones y exportaciones locales por $1,2 billones”, añadió la compañía.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar