En abril, ventas del comercio al por menor crecieron 4%

El ministro de Comercio, Industria y Turismo destacó que en ese mes, en el que tuvo lugar Semana Santa, creció la demanda de productos como bebidas alcohólicas, calzado y alimentos. La cartera también evaluó el comportamiento del sector servicios en el país.

* Redacción Economía.
15 de junio de 2019 - 09:32 p. m.
Las bebidas alcohólicas hacen parte de los productos en los que más aumentó su demanda. / Pixabay
Las bebidas alcohólicas hacen parte de los productos en los que más aumentó su demanda. / Pixabay

 

Las ventas del comercio al por menor crecieron un 4% durante el mes de abril. Esa es la información que entregó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincit) al comparar el comportamiento que tuvo este sector con el registrado al mes de abril de 2018.

La cartera de comercio detalló que 14 de las 16 líneas de mercancías registraron un desempeño positivo en abril.

Le puede interesar: ¿Por qué se vienen recuperando el comercio y la industria?

“Las ventas reales del comercio lograron consolidar un buen abril, ya que 14 de los 16 sectores se destacaron por su dinamismo. Durante este período, en el que tuvo lugar la Semana Santa, creció la demanda de bienes como bebidas alcohólicas, calzado, alimentos, aseo del hogar, vehículos, productos informáticos y prendas de vestir”, manifestó el ministro de comercio, José Manuel Restrepo.

El Mincit también mencionó que un reporte brindado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) muestra que durante los primeros cuatro meses del presente año, las ventas reales del comercio al por menor crecieron 4,6%, frente al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Lea también: Despegaron las ventas del comercio minorista

Restrepo aprovechó para informar que la producción de la industria manufacturera creció un 1,9% entre enero y abril y que las ventas de ese renglón crecieron un 2,3% en el mismo periodo.

Otro aspecto evaluado por el ministerio es lo concerniente a servicios. Esta actividad registró un crecimiento en 13 de sus 15 subsectores, siendo producción cinematográfica y de televisión la que más evidenció un aumento al consolidar un 62,3%. A esta la siguen almacenamiento y actividades complementarias al transporte (14%), desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos (12,2%) y correo y servicios de mensajería (10,2%).

Por * Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar