En Colombia, 821 conductores de Uber recibieron el año nuevo manejando

Mientras tanto otros 1.371 socios conductores se encontraban conectados a la espera de un viaje. ¿Cuál fue la persona que más le sacó provecho al año nuevo?

Redacción Economía.
04 de enero de 2019 - 11:54 p. m.
Pixabay
Pixabay

Cero horas del primero de enero de 2019. Mientras muchos colombianos abrazan a sus seres queridos, reparten lentejas o dan la vuelta a la manzana con unas maletas, otros se encontraban laborando. Parte de ellos, los socios conductores de Uber.

Estos trabajadores, que semanas atrás habían recibido una advertencia del Ministerio de Transporte de perder por 25 años su licencia de conducción por prestar un servicio ilegal, decidieron prestar su servicio en la transición que dio la bienvenida al nuevo año. En total 2.192 estaban trabajando, o dispuestos a recibir un viaje, cuando el reloj marcó las doce de la noche.

Lea también: Sanción por prestar servicio de transporte ilegal será perder la licencia por 25 años

Según datos entregados por Uber este viernes, la plataforma registró que en el momento del cambio de año 821 “socios conductores”, como los llaman, se encontraban en las calles del país cumpliendo con un viaje y contando con la compañía de los respectivos pasajeros.

Según la plataforma tecnológica que compite en Colombia con otras como Cabify, Beat y Smart Taxi, entre otras, las ciudades con más solicitudes de viajes en dicha madrugada fueron Bogotá, Medellín y Cali, respectivamente.

Le puede interesar: Así está el mercado de apps de transporte

“Entre las 11:00 p.m. y las 3:00 a.m. se registró el pico más alto de viajes completados. Curiosamente, entre las 6:00 a.m. y 8:00 a.m. del primero de enero, se completaron más viajes que antes de medianoche. El pico de mayor solicitudes (no de viajes completados) fue a las 6:00 a.m del lunes con cerca de 37 mil solicitudes”, precisó Uber.

 

Los conductores que más le sacaron provecho al año nuevo

 

Al parecer, fueron varios los conductores que empezaron el año con pie de derecho. Tal es el caso de los dos que más registraron viajes entre las cinco de la tarde del 31 de diciembre y las seis de la mañana del día siguiente. Este par de bogotanos lograron cumplir con 37 viajes. Uno de ellos, durante todo 2018 logró registrar 7.028 trayectos, mientras que el segundo 3.078.

Lea también: La tecnología que puede sacar a Uber y otras plataformas del mercado

“En Bucaramanga se encontró el Socio Conductor número 1 durante el 31 de diciembre, ya que completó 76 minutos en 7 viajes, recorriendo 35 Kms en total”, añadió Uber.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar