En el Día de la Mujer, esto es lo que más regalan los bogotanos

Según Fenalco Bogotá los capitalinos gastan hasta $120.000 en regalos e invitaciones para las mujeres en su día.

Pixabay

El próximo 8 de marzo se celebra el día de la mujer, una fecha que muchos aprovechan para demostrar su cariño por medio de regalos e invitaciones. Según Fenalco Bogotá, en la capital se invierten, en promedio, hasta $120.000 en estas actividades.

El lugar predilecto en la capital del país para festejar esta fecha es en la casa, en un 36%, no obstante, hay un 30% que prefiere salir a restaurantes mientras que otro 30% opta por celebrar en centros comerciales.

Lea también: El mundo no gira igual si #NosotrasParamos

Para el 50% de los comerciantes esta fecha es importante, ya que aspiran a que sus ventas vean incrementadas, por lo menos, en un 10%. Según Fenalco los centros comerciales, restaurantes, hoteles y grandes superficies (supermercados), son los sectores que históricamente se han visto más beneficiados.

Al revisar cuáles son los regalos que más se compran para la fecha, dulces y chocolates lideran el listado con un 32%, mientras que flores y accesorios le siguen los pasos con un 25% y 11%, respectivamente.

Le sugerimos leer: Así se movió la venta de flores en Paloquemao por el Día de la Mujer

Por otro lado, la encuesta de Fenalco Bogotá reveló que el 32% prefiere comprar sus regalos en almacenes de cadena y establecimientos comerciales especializados, mientras que el 23% opta por hacerlo en tiendas y un 22% en supermercados.  

“Esta es una fecha que cada vez va adquiriendo mayor relevancia, es un muy merecido homenaje que se les hace a las mujeres. Bogotá no ha sido la excepción, cada vez hay más participación en el comercio”, afirmó el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.