En enero Colombia tendrá su primer bono contra terremotos

Se espera que con esto el país quede cubierto frente riesgos de desastre relacionados a fuertes movimientos sísmicos.

Pixabay

Este martes el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, comunicó por medio de su cuenta de Twitter que, para este mes, en el país se hará la primera emisión de un bono que cubra a la nación de los riesgos que puede generar un terremoto.

“Este mes emitiremos el primer bono que nos cubrirá frente a riesgos de desastre asociados a terremoto. Es lo responsable y prudente”, dijo el jefe de la cartera de hacienda al reaccionar frente a la actividad sísmica que se registró el pasado 8 de enero en el departamento de Santander.

Lea también: Sismo de magnitud 5,4 sacude a Colombia

La medida anticipada por Cárdenas se suma a la comunicada el año pasado sobre la intención de adquirir una póliza contra terremotos por un valor de US$400 millones. “Colombia debe obtener un seguro para terremotos, una póliza que permita, pagando anualmente, tener un aseguramiento frente a un terremoto”, manifestó en su momento el funcionario.

También le puede interesar: Colombia busca contratar seguro contra terremotos

Dicha póliza se haría efectiva una vez ocurra un terremoto de grandes magnitudes en el país y su inversión es tal que el país ha negociado con el Banco Mundial dicho seguro.

Le sugerimos leer: ¿Colombia importó un riesgo sísmico?