En enero ¿cuáles fueron las marcas de motos más vendidas en Colombia?

Durante el primer mes de 2018 se registraron cerca de 41.400 motos en el país ¿cuáles fueron las marcas más comercializadas?

Diego Ojeda @Diegoojeda95
19 de febrero de 2018 - 07:29 p. m.
Pixabay
Pixabay

El mercado de motos en Colombia arrancó bien el año gracias a las 41.486 unidades matriculadas en enero, cifra superior, en un 2,08%, a la obtenida el mismo periodo de tiempo del año anterior, cuando alcanzó 40.642.

Este y otros datos son los que ofrecieron recientemente la Andi y Fenalco, organizaciones que representan esta industria en Colombia, al concluir que la moto se ha convertido en un medio de transporte protagonista gracias a que su uso no ha disminuido, sino que al contrario se ha consolidado como el más usado por los colombianos.

“En la actualidad en las vías de Colombia hay 13.637.592 vehículos, de los cuales el 56,8% son motocicletas, es decir, más de 7.7 millones matriculadas, lo que demuestra que 1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta para transportarse”, precisó el informe entregado por estas entidades.

Lea también: Estos fueron los autos más vendidos en 2017

Otros datos que se suman al protagonismo que tiene la moto en Colombia es el hecho de que se encuentra presente en más de 4.1 millones de hogares colombianos, algo así como el 28,5% de las familias en el país.  Por otro lado, en un 54%, también se consolida como el medio de transporte más generalizado en hogares de estratos 1 y 2.

“Al ser un vehículo utilizado por un número significativo de personas en los estratos más bajos, se puede considerar como un elemento importante de inclusión social y por lo tanto como un mecanismo clave para el mejoramiento de la calidad de vida de las clases menos favorecidas”, agrega el informe.

Dentro de este panorama, existe un mercado que compite por sobresalir ante los compradores, mezclando factores como precio, calidad y demás preferencias para lograr cautivar a los clientes que ven en la moto una respuesta a sus necesidades de movilidad.

Le sugerimos leer: ¿Cuáles fueron las marcas de vehículos preferidas por los colombianos en enero?

El listado de las seis marcas restantes lo lidera Keeway, al comercializar 174 motos en enero, seguida por Sigma, KTM, SYM, BBW y Royal Enfield que logró vender 71 unidades.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar