En julio gasolina baja $46 y ACPM sube $14

El galón de gasolina costará $8.518, mientras que el del ACPM $7.805, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Redacción Economía y negocios
30 de junio de 2017 - 10:00 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

A partir de este primero de julio el precio del galón de gasolina bajará cerca de $46 y se ubicará en $8.518 por galón, mientras que el del ACPM se eleva en $14 para cotizarse en $7.805, informó el Ministerio de Minas y Energía.

Explica el comunicado de prensa del Ministerio de Minas y Energía que la variación en el precio de la gasolina se debe a un ajuste de indicadores de precio internacional de crudo y combustibles. Mientras que el aumento del galón de ACPM, combustible utilizado por el transporte  terrestre de pasajeros y de carga,  es por efecto de la devaluación del peso en precios de referencia en aceite de palma.

"El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país", señala el informe de prensa del Ministerio. 

 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar