En junio de este año las matrículas de carros crecieron 6,5%

En el mercado automotor colombiano siguen ganando terreno los eléctricos. En total fueron matriculados 47 vehículos de este tipo y 90 híbridos.

Redacción Economía.
03 de julio de 2019 - 02:02 p. m.
La matrícula de carros en el país no se detiene. En junio creció 6,5%, según Fenalco y la ANDI.  / Archivo.
La matrícula de carros en el país no se detiene. En junio creció 6,5%, según Fenalco y la ANDI. / Archivo.

Un crecimiento de 6,5% registraron las matrículas del sector automotor en el mes de junio, llegando a 19.455 vehículos desde los 18.270 unidades de un año atrás.

En este año se destacaron los automóviles con 56.703 matrículas  y “utilitarios” al registrar los 37.802 unidades, según la información suministrada por Fenalco y la Andi.

“Las cifras de crecimiento en matrículas de 2,5% en el semestre y de 6,5% en el mes de junio, demuestran que el automotor, sigue siendo uno de los sectores que está impulsando la industria en Colombia”, señaló el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master. También es importante resaltar que las ensambladoras del país están teniendo una participación del 45% del mercado en vehículos y de 60% en transporte de carga, indicó.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas en junio fueron Renault, Chevrolet, Nissan, Mazda y Kia.

En el acumulado al mes de junio las participaciones por línea fueron Renault Sandero con 4,5%, Renault Duster con el 4,5%, Renault Logan con 3,9%, Chevrolet Spark con 3,8% y Renault Stepway con el 3,7% del mercado. (Contexto: Después de tres años, mercado automotor colombiano podría tener una leve recuperación).

En los primeros seis meses, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Funza. Frente al mismo semestre del año anterior, entre las cinco primeras ciudades y sus áreas metropolitanas Funza presentó un crecimiento importante de 65,7%, acompañada de Barranquilla con 10,2% y Medellín con 3,6%.

Sostiene el informe de prensa de los gremios empresariales que Bogotá consolidó su participación en matrículas en un 29,7% del mercado en lo que va corrido de 2019, seguido de Antioquia con el 17,1%, Valle del Cauca con el 11,6%, Cundinamarca con el 10,4% y Atlántico con el 4,5%. (Lectura: ¿Cuáles fueron las marcas de vehículos preferidas por los colombianos en enero?).

En cuanto al mercado de los carros híbridos y eléctricos en este mes se matricularon 90 vehículos híbridos y 47 eléctricos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar