En marzo de 2018 se registró una inflación de 0,24%

Gracias a las medidas en materia de política monetaria, la inflación ya no es una preocupación para el crecimiento económico del país, destacó el Ministro de Hacienda.

Redacción Economía.
06 de abril de 2018 - 01:25 a. m.
En marzo de 2018 se registró una inflación de 0,24%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide la inflación en marzo de 2018 registró una variación de 0,24%, por debajo de la cifra que se presentó un año atrás para similar mes que había sido de 0,47%. Con este comportamiento el IPC de los últimos doce mese se sitúa en 3,14%, menor en 1,55 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo de 2017 cuando fue 4,69%.

La inflación del último año hasta marzo de 3,14% se acerca al rango meta definido por el Banco de la República estimado entre 2-4% con una media de 3%.

Dice el informe del DANE que ocho de los nueve grupos de gasto reportados en el IPC presentaron variaciones mensuales menores a las registradas en el mismo periodo del año anterior: Vivienda, Vestuario, Salud, Educación, Diversión, Transporte, Comunicaciones y Otros gastos.

En marzo la mayor presión inflacionaria vino del sector de salud, destaca el DANE. Las menores variaciones positivas fueron: pagos complementarios (0,00%), otras medicinas y anticonceptivos (0,20%) y consultamédica general (0,34%). Las mayores variaciones positivas se registraron en aseguramiento privado (2,15%), medicina especializada (1,46%) y servicios de hospitalización y ambulancias (1,20%).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que gracias a las medidas en materia de política monetaria, la inflación ya no es una preocupación para el crecimiento económico del país.

“Este 2018 sin duda apunta a ser un año en el que la inflación no significará mayor preocupación, a menos de algún choque inesperado, para nosotros y para el gobierno que entre. Esto nos permite enfocarnos en otros temas que busquen seguir con el repunte económico en el que estamos en este momento”, resaltó el titular de la cartera de Hacienda en un comunicado de prensa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar