En navidad, esto es lo que gastará un bogotano en promedio

Lo que más regalan los habitantes de la capital para la festividad es vestuario, calzado y juguetes, la mayoría de estos son comprados con un mes de anticipación.

Pixabay

Un estudio adelantado por Fenalco Bogotá permitió concluir que la ciudadanía en promedio destina entre $100.000 y $500.000 al momento de realizar sus compras navideñas. Este análisis también permitió evidenciar que hombres y mujeres gastan la misma cantidad dinero para esta festividad.

El uso de la tarjeta de crédito para esta época es el más impopular de los medios de pago empleados por los bogotanos, solo el 22% realiza sus compras con este plástico. El número uno sigue siendo el efectivo con el 51%, seguido por el débito que se lleva el 26% y el uso de bonos con 1%.  

 

El 34% de los bogotanos afirma que en esta navidad tiene planeado dar regalos a más de cuatro personas.

El ranking de lo que más regalan los habitantes de la capital de Colombia para la festividad es liderado por vestuario, seguido por calzado y juguetes, respectivamente.

Los bogotanos también habitúan regalar licores, viajes, perfumería, cosméticos, accesorios para el hogar y libros.

Lo que menos regalan para la festividad es tecnología, joyería, dulces y electrodomésticos.

El estudio además permitió precisar que estas compras por lo general, en un 37%, son iniciadas un mes antes del 24 de diciembre, no obstante, el 30% prefiere hacer esta actividad 15 días antes de la fecha. Finalmente, el 22% decide hacerlo con una semana de anticipación.

Los lugares predilectos para realizar estas compras son los centros comerciales en un 33%, outlets con un 26%, almacenes especializados 16%, grandes cadenas 12%, e-comerce 12% y otros con un 2%.

“Finalmente el estudio indica que, a la hora de realizar el plan navideño, un 67% de los encuestados prefieren disfrutar de una cena con sus seres queridos, frente a un 24% que opta por realizar un viaje familiar”, concluyó la entidad.